0

¿Cuándo se estrena 'Past lives' en Netflix, la película coreana de Celine Song?

Bajo la dirección de Celine Song, 'Past lives' es parte de la temporada de premios al cine y está dentro de las candidatas a llevarse un Oscar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la fecha de estreno de 'Vidas pasadas' o 'Past lives' en Netflix Latinoamérica.
Conoce la fecha de estreno de 'Vidas pasadas' o 'Past lives' en Netflix Latinoamérica. | Foto: Composición Líbero

'Vidas pasadas' (Past lives) cautivó a toda la audiencia del cine por su emocionante relato que cuenta la historia de Nora y Hae Sung, una pareja de amigos coreanos que se distancian desde muy pequeños debido a las decisiones de sus padres por emigrar de su país. ¿Netflix planea agregarla a su catálogo? La plataforma digital confirmó la llegada de la cinta en algunos países. Conoce cuándo llegaría a Latinoamérica.

¿De qué trata 'Past lives'?

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia que, sin querer, crean un vínculo sentimental desde muy jóvenes, pero su 'amor de infancia' no duraría para siempre. Sus aventuras juntos se ven interrumpidas luego de que familia de Nora decida emigrar de Corea del Sur. Pasan más de 20 años y finalmente logran reencontrarse en Nueva York. Sus sentimientos salen a flote en una semana crucial donde hablan sobre las decisiones que los llevó a estar en ese momentos de sus vidas.

¿Cuándo llega 'Past lives' a Netflix?

'Past lives' se encuentra disponible en los cines de Latinoamérica, por lo que de momento no se ha confirmado el estreno de la cinta a la plataforma digital; sin embargo, han llegado novedades y buenas noticias desde Europa. Netflix confirmó que 'Vidas pasadas' se estrenará el 15 de febrero en Irlanda. Esto hace ilusionar a los fans de las películas románticas ante un posible estreno en otros países durante los próximos días.

La película de A24 es una de las más aclamadas por la crítica por su relato y por la conexión que tiene con Celine Song, directora de la cinta y quien decidió basarse en un suceso de su vida para trasladarlo a la pantalla grande.

¿'Past lives' está basada en hechos reales?

Celine Song decidió contar una experiencia personal que vivió en su vida y que hace, en cierto modo, que 'Vidas pasadas' sea una propuesta autobiográfica. La escena en el bar, donde la protagonista hace de intérprete mientras conversa con su amigo de la infancia y tiene a su costado a su esposo es real, según el relato de Celine Song, esto fue más romántico.

"Estaba mirando alrededor del bar y notaba cómo la gente trataba de descifrar quiénes éramos el uno para el otro. Establecí contacto visual con algunas personas que simplemente nos miraban tratando de adivinar. Y mi primer pensamiento fue, ¿no te gustaría saber? No tienes idea. No tienes ni idea, ¿verdad? y luego, en segundo lugar, pensé, bueno, ¿y si realmente me tomo el tiempo de contarte sobre esto, sobre quiénes somos el uno para el otro? Es realmente complicado", explicó Song.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY