0

Netflix estrena documental de la historia jamás contada del éxito 'We are the World'

El documental de Netflix nos llevará a viaje en el tiempo para conocer cómo se grabó la canción 'We are the World', que fue parte de un proyecto benéfico en África.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Netflix estrena el documental oficial de las grabaciones y detrás de cámaras de 'We are the World'.
Netflix estrena el documental oficial de las grabaciones y detrás de cámaras de 'We are the World'. | Foto: Composición Líbero

'The Greastest Night in Pop' o 'La gran noche del pop' muestra imágenes exclusivas y nunca antes vistas de las grabaciones de 'We are the World'. Algunos de los artistas que fueron parte de esta pieza musical histórica fueron Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Tina Turnet, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Bob Dylan. El documental está disponible en Netflix.

En marzo de 1985, la industria musical crearía uno de los capítulos más recordados y emotivos que se han vivido en el mundo. No solamente se grabó la canción 'We are the World', que se convirtió en uno de los temas más exitosos a nivel mundial, sino que también se grabaron piezas audiovisuales que luego sería estrenado como un documental. Aquí podemos ver Michael Jackson cantar junto a sus colegas Lionel Richie, Stevie Wonder y más.

'We are the World' es una canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie, pero que contó con la participación de otros artistas. El objetivo de reunir a tantos nombres fue para recaudar dinero para África. ¿Quieres saber cómo se grabó y cómo se grabó la canción en una sola noche?

Netflix estrena 'La gran noche del pop'

A diferencia de lo que se ve en el videoclip original, en el documental estrenado por Netflix se conoce la historia narrada por los mismos artistas que participaron en la canción con la que lograron recaudar millones de dólares para donar a África. 'We are the World' también ganó 2 premios Grammy y se marcó un antes y un después en la historia musical.

"En enero de 1985, las más grandes estrellas de la música se reunieron para grabar 'We are the World'. Este documental revela el detrás de cámaras del evento histórico", dice la sinopsis oficial del documental dirigido por Bao Nguyen y que dura 96 minutos.

¿En qué países está disponible 'La gran noche del pop' en Netflix?

'The Greatest Night in Pop' o 'La gran noche del pop' se estrenó en Netflix el 29 de enero de 2024 y se debe contar con una suscripción en la plataforma de streaming. El documental está disponible en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Paraguay y Chile.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY