¿Has tenido dolores musculares fuertes? Con esta infusión natural podrás aliviar el dolor en pocos minutos. Aprende cómo elaborarla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. Según el portal especializado Medline Plus, un dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
¿Por qué pueden ocurrir los dolores musculares? Según el portal web Medline Plus, a menudo están relacionados con tensión, sobrecarga o lesión muscular por el ejercicio o el esfuerzo físico.
Ahora bien, si los dolores son prolongados y no disminuyen, lo primero que se debe hacer es acudir a un especialista para que trate la situación. Si bien no existe un alimento, planta o algo que calme el dolor después de una actividad física, sí existen formas de disminuirlo. Una de estas formas es con una infusión de alcaravea y té verde.
Por si no lo sabes, el té verde puede ser un relajante natural y la alcaravea ayuda a relajar el organismo, especialmente el sistema digestivo. Además, debes de saber que el fruto de alcaravea no solo cuenta con un efecto antiespasmódico, sino que ayuda con las flatulencias y la sensación de plenitud.
Por otro lado, este alimento estimula la digestión y alivia la inflamación del tracto gastrointestinal. Es por ello que, para calmar el dolor muscular intenso, puedes hacer una infusión con alcaraveo y té verde, para luego tomarlo caliente. Esto te permitirá aliviar un poco el dolor, para luego acudir a un especialista.
Recuerda que este tipo de productos caseros no sirven para curar una enfermedad, por lo que deberás acudir a un centro médico lo antes posible.