Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Savino del Bene por Mundial de Clubes Vóley 2025

Bono Alimentario: CONSULTA si habrá depósito de este mes y cómo calificar al beneficio

La bonificación es una de las más solicitadas en el Perú y muchos esperan que pueda realizarse otra convocatoria para el depósito en octubre.

Bono Alimentario: revisa si estará activo un nuevo depósito este mes | FOTO: Composición Líbero

El Bono Alimentario es una de las subvenciones que más se reclama en el Perú, ya que se trata de un apoyo social que miles de ciudadanos esperan recibir en las próximas semanas ahora que ha iniciado un nuevo mes en el calendario. ¿Sabes si se volverá a activar con un nuevo monto y desde qué fecha estaría activo?

El Gobierno de Dina Boluarte determinó desde hace unos meses la llegada de diversas ayudas monetarias para poder favorecer a la población que más expuesta se encuentre a la situación del país, en la cual muchos no cuentan con un trabajo estable o ingresos firmes para poder solventar los gastos necesarios.

Entre los más populares estaba el Bono Familiar Universal, el Bono Yanapay y el también Bono Alimentario. Este último se creó con la única finalidad de que los hogares tengan la oportunidad de acceder al dinero correspondiente y así cubrir los principales carencias frente a un panorama no tan óptimo para ellos.

¿Cuánto paga el Bono Alimentario?

Este respaldo siempre ha establecido un depósito correspondiente a 270 soles, por lo cual los ciudadanos que eran seleccionados en su momento, podían desembolsar el monto siguiendo el cronograma.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Alimentario?

De acuerdo a la información de la Plataforma Digital Única del Estado, el subsidio monetario estuvo vigente con su campaña de entrega hasta el pasado 30 de abril de 2023.

¿Se dará nuevo pago del Bono Alimentario?

No. Por el momento se desconoce si es que habrá o no un nuevo abono respectivo, ya que las autoridades no se han hecho presentes hasta ahora. En el caso de que se pueda reactivar, se necesitará data oficial de los canales ya autorizados.

¿Cómo se cobraba el Bono Alimentario?

En las siguientes líneas podrás encontrar detalladamente los cuatro grupos que se formaron desde el Estado para que la ciudadanía pueda hacer el desembolso correspondiente.

  • Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
  • Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
  • Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)

Bonos y Subsidios

Bono Navideño 2025 en Perú: ¿Te corresponde recibir este pago extra y hay LINK de consulta?

Bono Navideño 2025 en Perú: ¿Te corresponde recibir este pago extra y hay LINK de consulta?

Estado peruano CONFIRMA pago del Bono 100 soles: Consulta AQUÍ si eres beneficiario

Nuevo bono para el sector público en Perú: conoce los requisitos, beneficiarios y fecha de pago

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

ALARMANTES noticias sobre Walmart en Central Square: una persona llamó afirmando estar dentro con armas, ¿qué sucede ahora?

Fútbol Internacional

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Racing vs Estudiantes por Final del Torneo Clausura: fecha, día, hora y canal confirmado

Alianza Lima y los posibles rivales en Fase 1 de la Copa ibertadores 2026 tras ser Perú 4

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Darwin Machís rompió su silencio y reveló si fichará por Alianza Lima: "No es..."

¡No es Racing! César Inga fue ofrecido a club grande del fútbol argentino: "Promesa"