El depósito del Bono Alimentario es una de las consultas que más se realiza por la ciudadanía en el Perú, ya que muchos esperan una nueva programación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Alimentario formó parte importante de lo que la sociedad recibió como un aporte económico clave hace unos años atrás para lograr reactivar sus finanzas frente a una situación complicada para los ciudadanos que se ocasionó después de la crisis por la llegada de pandemia al Perú.
PUEDES VER: EsSalud 2024: Este MONTO cobrarán los familiares de asegurados fallecidos para el sepelio
Como se sabe, desde un tiempo atrás la población ha estado recibiendo puntualmente diferentes programas de ayuda monetaria con el objetivo de que las familias más vulnerables puedan solventar de esta manera sus necesidades básicas en medio de un alza de precios que afectó a gran parte de la población. Por tal motivo, actualmente muchos esperan volver a percibir subsidios como el Alimentario, que fue tan popular en su momento.
Este respaldo es considerado como un apoyo clave, ya que estaba valorizado en 270 soles y se otorgaba a través de un padrón que se habilitó para la consulta de los beneficiarios. ¿Durante este mes de octubre se tendrá NUEVO LINK para el cobro? Revisa la información en las siguientes líneas.
Ahora que ha iniciado un nuevo mes, las personas que fueron favorecidas en aquel entonces, han vuelto a hacer la interrogante sobre el abono. Lo cierto es que esta bonificación no presenta datos recientes al respecto, por lo que se puede confirmar que no habrá pagos en este 2024.
No. Las autoridades pertinentes no han establecido que se publique un nuevo LINK en el que los peruanos puedan acceder al dinero correspondiente de esta asignación. Se insta a no confiar en páginas fraudulentas.
La subvención se depositó solo hasta el pasado 30 de abril de 2023, y es una de las últimas en haberse desactivado por el Gobierno, según lo indica la Plataforma Digital Única del Estado.
Podían acceder a esta distribución, los millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.