Cargando...

Bono Alimentario, PAGO de octubre 2024: ¿El Gobierno autorizó depósito y NUEVO MONTO?

El Gobierno del Perú ha brindado diferentes subvenciones a lo largo del año, pero muchos esperan que se reactive el Bono Alimentario en octubre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Alimentario: revisa si accedes a un nuevo pago este mes | FOTO: Composición Líbero

Subsidios como el Bono Alimentario son parte clave de las ayudas económicas que el Gobierno del Perú generó para brindar a la sociedad, y así lograr que en ciertos puntos del territorio se pueda garantizar una mejor calidad de vida ante el alza de precios de productos básicos que surgió hace unos años.

El país ha pasado por varias temporadas de inestabilidad tanto social como económica, por lo cual esta subvención no fue la única en generarse, sino que también se tiene de cerca al Bono Yanapay o Bono Familiar Universal, dos aportes que llegaron para favorecer a los hogares más vulnerables en medio de la crisis por la pandemia de Coronavirus.

En aquel entonces este respaldo estaba valorizado en 270 soles, por lo que actualmente muchos de los que fueron beneficiarios, se han estado consultando respecto a si se dará un aumento este mes de octubre y acerca de una nueva programación de depósito correspondiente.

¿Habrá NUEVO MONTO para el Bono Alimentario?

No. Por el momento no se ha dado a conocer algún dato reciente sobre este incentivo, así que se puede entender que no habrá aumento en la cantidad que se brindaba.

¿Llegará pago del Bono Alimentario en octubre?

El Estado no informado nada sobre este bono, por lo cual es clave permanecer atentos a la data oficial que se ofrezca desde las páginas autorizadas.

¿Hasta cuándo se paga el Bono Alimentario?

Este respaldo se entregó solo hasta el pasado 30 de abril de 2023, de acuerdo a lo que indica la información correspondiente a la Plataforma Digital Única del Estado.

¿Quiénes accedían al Bono Alimentario?

La bonificación era otorgada a más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.