El respaldo del Seguro Social de Salud es uno de los más importantes en el Perú, y muchos esperan conocer cómo ser beneficiarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el Perú hay diversos subsidios activos que se han programado para ayudar a los ciudadanos a solventar sus hogares en el día a día. Asimismo, se establecieron algunos créditos y préstamos, con la finalidad de que todos puedan obtener beneficios estando en situaciones no tan favorables. Sin embargo, uno de los que más se tiene presente es el subsidio que ofrece el Seguro Social de Salud (EsSalud) a sus afiliados.
Aunque la subvención está dentro de todas las prestaciones que ofrece la entidad médica, lo cierto es que no todos pueden acceder, ya que para poder cobrar se necesita primer tener en cuenta algunos requisitos importantes solicitados por los encargados.
Se trata del llamado subsidio por Lactancia, un aporte que está destinado desde el organismo a las madres que acaban de tener a su recién nacido y se encuentran aseguradas, para que así puedan cubrir los gastos de su bebé en los primeros días.
Se debe saber que EsSalud brinda un subsidio único de S/ 820. No obstante, en caso de tener gemelos, el bono será de S/ 1,640, y si son tres hijos, se fija de S/ 2,460.
Las otras tres ayudas monetarias son: el subsidio por maternidad, que está destinado a compensar el tiempo de descanso otorgado a las madres gestantes luego de dar a luz. Luego, está la Prestación de Sepelio para saldar gastos del fallecido asegurado. Finalmente, el bono por Incapacidad Temporal, que es para los afiliados que se encuentran incapacitados de poder trabajar temporalmente tras algún inconveniente de salud.