Los subsidios en el Perú son parte clave para la comunidad, pues permiten en muchas ocasiones, mejorar las condiciones de vida.
En el Perú hay diversas comunidades que perciben beneficios por parte del Gobierno, así pues, se mejora la calidad de vida en muchas ocasiones o se ofrece oportunidades para lograr un óptimo desarrollo. Por ello se generaron los programas de Renta Joven y también del popular Bono Agrario.
PUEDES VER: Bono de 1,000 soles: Link de consulta con DNI y cómo cobrar el subsidio económico especial
Ambos son incentivos enviados por parte de las autoridades para su población objetivo, pero cada uno de ellos tiene diferentes características, montos y demás datos que deberán conocerse previo a su desembolso o acceso al dinero. AQUÍ te dejamos la información que requieres.
Se trata de un aporte que genera el Estado para el alquiler de viviendas e incentivar el ahorro en los ciudadanos. Esta cantidad brindada, hace que se pueda obtener una vivienda y de esta manera ayuda a que la habitabilidad en el territorio sea aún más factible.
Se trata de un importante apoyo financiero que solo puede ser obtenido por las personas que tenga entre los 18 y 40 años de edad, y sirve para alquilar una vivienda cuyo costo mensual oscile entre los S/ 890 y S/ 1,840.
La única manera de aspirar a este respaldo es con la previa convocatoria aprobada por la resolución ministerial emitida a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esto se informa por los medios oficiales.
El Gobierno aprobó la entrega de un Bono Agrario de S/1000 para los productores de la agricultura familiar afectados por las intensas lluvias registradas en 155 distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, La Libertad, Tumbes y Ucayali.