En el Perú se hace entrega de una nueva bonificación que viene beneficiando a los ciudadanos afectados por las precipitaciones pluviales en ciertos departamentos.
El Gobierno del Perú ha programado la entrega de ciertas subvenciones importantes para el beneficio de la comunidad a lo largo de los últimos años, entre las cuales resalta la que se otorga a cierto sector de trabajadores. Se trata del Bono Agrario, el cual está valorizado en 1,000 soles exactamente.
PUEDES VER: Peruanos recibieron una excelente noticia: se paga el bono de hasta 2,070 soles este 2025
Por lo que se conoce en base a la información del Poder Ejecutivo, han sido aprobadas determinadas normativas extraordinarias para lograr contrarrestar los efectos devastadores que causaron las intensas lluvias en diferentes departamentos del territorio.
Se brinda únicamente a quienes han sufrido las consecuencias de las lluvias en distritos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, La Libertad, Tumbes y Ucayali.
Este respaldo monetario consiste en la entrega de insumos agrícolas valorados en la cantidad de S/ 1,000 por productor agrario, para ser utilizados durante la Campaña Agrícola 2025-2026.
Para poder obtener el depósito es clave cumplir con ciertos requisitos, tales como ser parte de la agricultura familiar de subsistencia o intermedia, estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios Afectados del Programa AGRO RURAL, y no estar activos en el registro centralizado de planillas del sector público.
El incentivo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025 y busca salvaguardar los medios de vida, reactivar la capacidad productiva y contribuir con la seguridad alimentaria de los productores agrarios para el bienestar de su calidad de vida.