Este respaldo financiero en el Perú ha sido consultado por los ciudadanos, pues se considera como uno de los más importantes y será entregado en junio.
El Bono Escolaridad es parte clave para los ciudadanos del Perú gracias a la gestión que se realiza por parte de las autoridades en favor de los recursos de ciertos servidores. El pago llega dos veces al año, y este mes se abonará el que corresponde.
El Decreto Supremo que dicta disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, fue establecido en enero del presente, para el Año Fiscal 2025 y por información autorizada, se sabe que asciende a 400 soles por beneficiario.
Se trata de un importante apoyo económico que brinda el estado para lograr solventar de esta manera todos los gastos escolares necesarios de los hijos de los servidores públicos.
La cantidad de dinero que se ha programado, no estará sujeto a descuentos por cargas sociales, aportes a sistemas de pensiones ni contribuciones a fondos especiales, lo que garantiza que los S/ 400 lleguen íntegros a los colaboradores.
De acuerdo a lo mencionado por los encargados de este respaldo, se recalcó que el monto será efectuado directamente en la cuenta bancaria registrada dentro del sistema de planillas del Estado.
Este mes, el depósito es para los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial. Esta Bonificación por Escolaridad se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de junio de 2025.