Para acceder al bono, es esencial presentar el Formulario 1040 y el comprobante de gastos. Conoce cuáles son todos los requisitos para ser beneficiario elegible.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza la entrega de un importante apoyo financiero. Este beneficio está valorizado en 2,070 soles y fue gestionado para poder cubrir las necesidades principales de los familiares de un occiso asegurado. ¿De cuál se trata? Te brindamos todos los detalles que debes conocer.
PUEDES VER: Una buena noticia para afiliados a EsSalud: proponen que ciudadanos aseguren a sus padres
Se trata de una subvención que se utiliza para diferentes gastos asociados con el sepelio y está destinado a los familiares directos, como cónyuges, concubinos, hijos mayores de edad, así como a padres y hermanos del fallecido. Pero, para acceder se requiere cumplir con algunas condiciones.
Si quieres cobrar la bonificación por sepelio de la aseguradora, es necesario completar el Formulario 1040 de manera precisa y firmarlo como beneficiario. Posteriormente, se debe presentar el comprobante original de pago por los gastos funerarios, indicando el nombre del asegurado fallecido.
Se recalca que la prestación por sepelio no está disponible para quienes estaban afiliados al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Este aspecto es esencial para evitar confusiones al momento de solicitar el beneficio.