Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Egan Bernal es el primer campeón sudamericano del Tour de Francia 2019 [VIDEO]

El Tour de Francia 2019 tiene a un nuevo monarca: Egan Bernal. El ciclista colombiano se convirtió en el primer campeón latinoamericano en ganar el histórico torneo.

El Tour de Francia 2019 tiene a un nuevo monarca: Egan Bernal. El ciclista colombiano se convirtió en el primer campeón latinoamericano en ganar el histórico torneo.

El Tour de Francia es una competición dominada por la escuela europea, pero hoy domingo la historia fue otra. Egan Bernal rompió todos los esquemas y se convirtió en el primer ciclista de Sudamérica en ganar el mítico certamen y uno de los más jóvenes en hacerlo: solo tiene 22 años y su futuro, da miedo.

Y es que el deportista colombiano es uno de los más completos en el mundo de las dos ruedas, ya que domina ciclismo de ruta y montaña como casi nadie. Bernal ha sido uno de los favoritos para llevarse el Tour desde el inicio, pero lograrlo no era nada fácil. Lo hizo con un tiempo de locura: 82 horas y 57 minutos.

El nacido en Zipaquirá se ganó el corazón de toda la afición por su humildad y talento, tanto fuera como dentro de la pista. "No sé qué va a pasar. Puede que no aguante a las carreras de tres semanas y me dé cuenta que seré un simple gregario en el futuro", sostuvo varios días atrás. 

Egan Bernal cruza la meta del Tour de Francia

En la etapa 20 disputado ayer sábado no pudo terminar debido a las malas condiciones climáticos en gran parte del trayecto y de los 130 kilómetros a recorrer, solo se hizo 59.5. El "ganador" fue el italiano Vicenzo Nibali, pero este incidente le benefició a Bernal porque los tiempos indicaban que quedaba primero en la tabla general.

El colombiano tenía “todo” para consagrarse en el vigente campeón esta tarde en la última fase. Lo logró. El último esprint del Tour lo ganó Caleb Ewan, su tercera coronación en el certamen. Sin embargo, el protagonista era Bernal, que andaba más atrás y apenas cruzó la meta, familiares, amigos, compañeros e hinchas fueron a felicitarlo.

Egan Bernal en el podio del Tour de Francia

El orgullo latinoamericano por primera vez subió a lo más alto de los Campos Elíseos y sintió la gloria. “No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado”, exclamó el apodado ‘escarabajo’ al intentar asumir que es campeón. 

Su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, quedó segundo y tercero finalizó el holandés Steven Kruijswijk. Otros compatriotas de Egan Bernal también terminaron en el top 10. Estos fueron Rigoberto Urán y Nairo Quintana, séptimo y octavo respectivamente.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta por los cuartos de final

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta por los cuartos de final

Team Perú competirá con 141 deportistas en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Universitario vs Regatas por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el extra game

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

ALERTA ROJA en EE. UU.: a partir de abril, recortarán casi 70 puestos de trabajo en este estado y este es su impacto en los empleados

¡ALERTA ROJA! Miles de inmigrantes en centros de detención ACEPTAN ABANDONAR EE. UU. gracias al plan de incentivos del DHS

Fútbol Internacional

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

Canal confirmado para ver el partido Bolivia vs Surinam por el repechaje para el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Se filtra el nombre del árbitro que podría dirigir el Universitario y Alianza: "Debería ser..."

Se filtra el nombre del árbitro que podría dirigir el Universitario y Alianza: "Debería ser..."

Renzo Garcés reveló si jugará ante Universitario tras lesión en Alianza Lima: "Complicado..."

Clásico fuera de las canchas: Alianza Lima notifica a la SUNAT sobre carta notarial contra Velazco