Una pena. El último jueves, Mauricio Fiol volvería dejar sorprendido a todo el público peruano luego de publicar un video donde admitía haber dado positivo nuevamente en dos pruebas de dopaje realizadas previas al inicio de Lima 2019.
El nadador nacional dio positivo con la misma sustancia con la que fue detectado hace cuatro años: estanozolol. Por ello, Fiol no podrá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo por el que tanto luchó por integrarlo.
De esta forma, el presidente del IPD Sebastián Suito se pronunció de manera formal sobre este incómodo hecho lamentando lo sucedido con Fiol: "Tengo una profunda tristeza por él. Hay que mantener la calma, falta todavía que culmine el debido proceso. Estoy muy triste como lo debe estar él, esperamos todavía los resultados finales. Al enterarme sentí un duro golpe”.
Por otro lado, Suito señaló que el IPD estará junto a Mauricio Fiol para respaldarlo durante este proceso: "Estamos para apoyarlo, tenemos que esperar con calma como se van dados las cosas".