Cargando...

Mauricio Fiol tras dar positivo: “No descarto un problema de sabotaje” [VIDEO]

Mauricio Fiol ofreció una entrevista para hablar sobre su nuevo caso de doping que lo dejó fuera de los Panamericanos Lima 2019 e indicó que lo habrían perjudicado a propósito.

Mauricio Fiol ofreció una entrevista para hablar sobre su nuevo caso de doping que lo dejó fuera de los Panamericanos Lima 2019 e indicó que lo habrían perjudicado a propósito.

Perú ha tenido una semana de locura en los Panamericanos Lima 2019 con las medallas obtenidas y las presentaciones de los deportistas nacionales. Sin embargo, el jueves pasado todo el país se paralizó con el anuncio de Mauricio Fiol, donde reveló que dio positivo en el control antidoping y por la misma sustancia, estanozolol.

Fiol fue despojado de la medalla de plata obtenida en los Juegos de Toronto 2015 y contra todo pronóstico se logró meter en la lista de nadadores que competirán Lima 2019. Hoy domingo hizo su descargo para las cámaras de “Cuarto Poder” y nuevamente aseguró su inocencia; incluso no descarta que lo han podido perjudicar adrede.

“Una de las posibilidades es que sea un problema de contaminación y otra, que no descarto, es de un sabotaje. Si bien ahorita no puedo apuntar hacia alguien, voy a buscar cómo ha sido. Voy a tratar todo para demostrar mi inocencia porque esto no me está afectando solo a mí, sino también a mi familia y la gente que ha estado peleando conmigo hace cuatro años. Es mucho más grande”, sostuvo.

“Jamás he consumido una sustancia prohibida, no tendría ninguna lógica que lo haga. He peleado 4 años para los Juegos Panamericanos en mi país y he dejado todo por mi deporte. Para mí esto no solo se trata de una medalla, sino de un estilo de vida. Quisiera dedicarme a formar atletas y tener una academia de natación, cosa que se ha visto frustrada por una situación que desconozco”, agregó Fiol.

Mauricio Fiol y su “reclamo” previo a Lima 2019

El atleta peruano dio positivo en dos de los cuatros controles respectivos de antidoping realizado, pruebas obligatorias para disputar en los Panamericanos del país. Él formaba parte de dos categorías: 200 metros libres y como parte del equipo de relevos; ninguna es su especialidad. 

Y es que hubo una polémica con la Federación Deportiva Peruana de Natación debido a que Fiol quería que lo dejen participar en Mariposa, que es el estilo que más domina y el cual brilló en los Juegos de Canadá. Al final, le negaron el pedido pese al reclamo en todos los medios posibles y aceptó lo indicado.

Mauricio Fiol y su descargo en Cuarto Poder 

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

¡Histórico! Ignacio Buse venció al francés Ugo Humbert y clasificó a semifinales del ATP de Hamburgo

Angélica Aquino reveló que no podrá unirse a la selección peruana por temas personales: "Mandé un correo"

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 22 de mayo: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Histórica figura de Nacional dio fuerte calificativo a Universitario tras eliminación: "Es un..."