Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs UTC por Liga 1

Lima 2019: Presupuesto del Estado para las Federaciones Deportivas no se reducirá para el 2020

El presupuesto que destinó el Estado para este año y con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, se mantendrá en el 2020.

El presupuesto que destinó el Estado para este año y con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, se mantendrá en el 2020.

Las subvenciones a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales no se reducirán para el año fiscal 2020 y se mantendrán en S/. 70,9 millones al igual que en el 2019.

Adicionalmente a ello, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) tendrá un incremento de S/. 2 millones 900 mil. En ese sentido, Sebastián Suito, presidente del IPD, manifestó el compromiso del ejecutivo con el deporte de alta competencia.

"Con los logros obtenidos en los Panamericanos y Parapanamericanos lo que buscamos son políticas sostenibles e integrales para darle continuidad y fortalecer el trabajo competitivo de los deportistas. En esta gestión, se tiene el encargo específico de fortalecer al deporte, no solo brindando los recursos necesarios, si no también acompañando en el proceso de fortalecimiento, tanto de la gestión de las federaciones como de la preparación de los deportistas. El compromiso del ejecutivo con nuestros deportistas es claro y contundente”.

ASIGNACIÓN PRESPUESTAL POR RESULTADOS

Desde el presente año, en el marco de la modernización del Sistema Deportivo Nacional, se viene estableciendo el enfoque de gestión por resultados en el otorgamiento de la subvención a las federaciones. Es por este motivo que se ha establecido la asignación por tramos, a mejores resultados, tanto administrativos como deportivos, mayor presupuesto.

En ese contexto, en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año fiscal 2020 figura en el Anexo “A” la suma de S/ 62.6 millones; sin embargo, la asignación otorgada en la partida específica de “Subvenciones a personas jurídicas” es por la suma de S/ 70,9 millones.

EL PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTISTA

Por otro lado, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que tiene por objetivo brindar un apoyo económico a los deportistas más destacados que contribuya a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva ha aumentado en 20% respecto al moto asignado en el año 2019. Es decir, este programa, pasa de S/. 11.2 millones a S/. 14.1 millones.

Cabe destacar que de las 54 medallas obtenidas en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, 43 de ellas (80%) fueron obtenidas por deportistas provenientes del PAD. En ese sentido, el Ejecutivo garantiza el financiamiento a las federaciones y, por otro lado, se aumenta las subvenciones directas a los deportistas más destacados.

EL DATO

- Presupuesto para federaciones se mantendrá en S/. 70,9 millones.

- Habrá un incremento de S/. 2 millones 900 mil para el Programa de Apoyo al Deportista.

Más Deportes

Partidos de Alianza Lima en el Mundial de Clubes 2025: fixture oficial, fecha y hora

Partidos de Alianza Lima en el Mundial de Clubes 2025: fixture oficial, fecha y hora

Medio brasileño llenó de elogios a figura tras su regreso a Alianza Lima: "Ama el deporte..."

Universitario sorprendió a hinchas anunciando importante renovación para 2026: "Garra y fuerza"

Estados Unidos

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

LA MEJOR noticia para los jubilados en EE. UU: a partir de ESTA FECHA, un grupo de personas recibirán $100 dólares más

GRAN PELIGRO en Walmart de Aiken: hombre recibe décadas de prisión por acto de violencia grave contra una adolescente

Fútbol Internacional

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

Barcelona vs Athletic Bilbao por LaLiga: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver el partido

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Universitario busca fichar a ecuatoriano campeón con River Plate para el 2026: "Tiene ofertas"

Jugador de ADT confirma acercamiento con Alianza Lima para temporada 2026: "Me llamó 'Franquito'"