El mundo se encuentra paralizado y con miedo por el avance del coronavirus, pandemia que viene cobrando la vida de miles de personas. Incluso, países como China, Italia, España y Estados Unidos ya han tenido varios fallecidos.
Como respuesta al COVID-19, muchas naciones se han declaro en estado de emergencia y se han visto en la obligación de cerrar sus fronteras para que el virus no se siga expandiendo en sus ciudadanos.
PUEDES VER: Martín Vizcarra en el séptimo día de emergencia nacional: "No tenemos que bajar la guardia"
Sin embargo, hay personas que parecen no entender la situación por la cual atraviesa el mundo y hasta se dan el lujo de realizar actividades de recreación o deportiva. Tal fue el caso del conocido surfista Álvaro Malpartida.
Resulta que el deportista, quien es hermano de la ex boxeadora Kina Malpartida, fue captado surfeando en una conocida playa de Ecuador, país que se declaró en cuarentena por el coronavirus.
Las autoridades, al ver a Malpartida junto a otros surfistas locales, procedieron a intervenirlos y llevarlos a la comisaría más cercana del lugar. Luego de varias horas, decidieron grabar un video pidiendo las disculpas por su accionar.
“Hola amigos de Ecuador y del mundo. Los que estamos aquí en Montañitas… ya no se metan más al mar. Yo personalmente nunca más lo voy a hacer”, fue lo que dijo el hermano de la ex boxeadora.
Segundos después, sus amigos también dijeron estar arrepentidos y avergonzadas por lo que hicieron y es que días atrás, el vecino país de Ecuador se declaró en cuarentena al ver el avance del coronavirus en la región.
Cabe mencionar que el último reporte del gobierno norteño indica que la cifra de contagiados subió a 789 y ya son 14 los fallecidos.