Cargando...

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Horna, campeón del Roland Garros [VIDEO]

El último fin de semana se bajó el telón de una edición más del Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico. Hace cinco años, este torneo permitió la consagración del peruano Luis Horna en dobles. Dicho logro fue el último gran título importante de nuestro alicaído tenis.

En aquel histórico junio 2008, “Lucho”, entonces primera raqueta nacional, disputó el campeonato parisino junto al uruguayo Pablo Cuevas. Pese a que los antecedentes no los daban como favoritos, la dupla sudamericana confiaba en sus posibilidades de levantar el trofeo. En singles, nuestro compatriota cayó en la segunda fase con el francés Gael Monfils. Sin embargo, sus ambiciones de éxito no terminaron con aquella caída y se enfocó en los dobles. 

En la primera ronda, Horna y Cuevas vencieron a los anfitriones Llodra y Clément. Tras superar dos instancias más, el fixture del torneo determinó que sus próximos rivales serían los míticos hermanos Bryan. “Lucho” y compañía sorprendieron a los norteamericanos, ganadores de 14 torneos “majors”. El público galo no daba crédito a la hazaña del novel dúo, que finalmente venció en tres sets a los grandes favoritos del certamen que se disputa en de polvo de ladrillo. 

Los latinos, apoyados ya por todo el continente, se medirían en el choque decisivo ante el dupla canadiense Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, segunda preclasificada, detrás de los Bryan. Horna y Cuevas derrotaron fácilmente a sus rivales de turno e inscribían sus nombres en la historia de los Grand Slam. 

EL DATO

Profesional desde el año 1998, Horna alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial en agosto de 2004, al ubicarse en el puesto 33. Alcanzó su mejor puesto en dobles en junio de 2008, al ubicarse en el puesto 20 del ránking mundial.

Más Deportes

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Estados Unidos

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Confirmada la peor noticia para inmigrantes: por las redadas de ICE, empresas de la construcción afrontan esta difícil situación

Fútbol Internacional

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

¡Atención! Regalan entradas para el Uruguay vs Perú en Montevideo por esta fuerte razón

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."