Cargando...

UFC 197: Jon Jones, nuevo campeón interino en impresionante velada de las MMA | RESUMEN COMPLETO

MMA. Las Vegas vibró con la gran noche de choques de poder a poder, donde se expusieron el honor en varias categorías.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El último sábado por la noche la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand Garden Arena, vivió una de las jornadas más intensas del año, debido a que se vivió la gran velada de las MMA en el UFC 197, donde Jones, Johnson, Whittaker y compañía hicieron vibrar a los amantes del octágono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. Universitario de Deportes venció 2-0 a César Vallejo y es gran líder del Torneo Apertura

Si bien hubo un nutrido grupo de peleas preliminares, la atención se la llevaron las peleas centrales en las que se vio a las estrellas de la noche. Así, los que empezaron a emocionar la velada fueron Rodriguez y Fili (por el peso pluma), quienes hicieron de todo para quedarse con la victoria, sin embargo, fue la ‘Pantera’, quien salió victorioso con una espectacular patada voladora.

Tras ello, los siguientes al saltar al octágono fueron Whittaker y Natal, por el peso medio. La pelea fue un poco más larga, pero el primero se llevó la victoria por decisión unánime.

TAMBIÉN LEE: ‘Puma’ Carranza celebró victoria de Universitario con ‘baile de la malagua’

Ya por el peso ligero, Pettis y Barboza protagonizaron otra pelea intensa en el UFC 197, pero a la vez táctica. De este encuentro el ganador fue Barboza por un buen estudio al rival, aunque su victoria se hizo esperar porque fue en el tercer Round.

Por el campeonato mundo de peso mosca de la UFC, Demetrious Johnson y Henry Cejudo protagonizaron una de las peleas más efectivas, ya que el primero fue contundente en sus movimientos y venció a Cejudo por Nocaut técnico, luego de un codazo que dejó a Henry mareado.

Por último, el gran combate de la noche fue el de Jon Jones y Ovince Saint Preux, quienes fueron la atracción de Las Vegas el último sábado. Fue Jones quien se convirtió en el campeón interino de la UFC, en la categoría semipesado.

La victoria se la llevó por decisión unánime del jurado (50-44, 50-45, 50-45) fueron los marcadores de los jueces, tras ver los asaltos en los que Jones fue superior. Los derribos fueron contundentes y pareció como si no hubiera estado fuera de actividad por varios meses.

Saint Preux no pudo. Fue dominado y cada intento de escaparse de las llaves del rival fue infructuoso.