Cargando...

Alexia Sotomayor logra medalla de oro en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Nuestra compatriota se lució en la categoría de 100 metros espalda en el torneo internacional que se lleva a cabo este 2021.

La peruana se alzó con la medalla de oro | Foto: Instituto Peruano del Deporte.

Una enorme alegría para todo el Perú. La deportista nacional Alexia Sotomayor logró una medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2021 “Perú Bicentenario 2021”, mismo que inició el pasado lunes 8 de noviembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

En total, 13 naciones concursan en las siguientes cinco disciplinas: natación artística, natación, clavados, waterpolo y aguas abiertas. Bajo ese contexto, nuestra compatriota se alzó con el primer lugar de 100 metros espalda y llenó de alegría a la delegación peruana y a todo el país.

Asimismo, este evento, que fue inaugurado por María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, durará hasta el próximo viernes 13 del presente mes. Las sedes en donde están participando los y las atletas son Legado de la Videna y Villa María del Triunfo, en donde hay un total de 450 competidores.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich, también se manifestó. “Nosotros queremos dejar un legado a través de nuestra gestión y de los deportistas quienes son un ejemplo para esta generación y las venideras. Si logramos encontrar la belleza no solamente de los retos y las marcas, sino también en la hermandad, el trabajo en equipo y lo complementamos con nuestra pasión por el deporte, estoy seguro de que alcanzaremos el éxito deportivo”, señaló.

Finalmente, Perú posee 9 medallas hasta el momento: 3 de oro en 100 metros espalda y clavados, 1 de plata en aguas abiertas y 5 de bronce en clavados y natación artística.

Más Deportes

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Gonzalo Bueno debuta en el Australian Open ante duro rival: hora y dónde ver hoy en vivo

Confirmaron los equipos peruanos que disputarán el Sudamericano de Clubes de Vóley Femenino 2026

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"