Cargando...

Alexia Sotomayor logra medalla de oro en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Nuestra compatriota se lució en la categoría de 100 metros espalda en el torneo internacional que se lleva a cabo este 2021.

La peruana se alzó con la medalla de oro | Foto: Instituto Peruano del Deporte.

Una enorme alegría para todo el Perú. La deportista nacional Alexia Sotomayor logró una medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2021 “Perú Bicentenario 2021”, mismo que inició el pasado lunes 8 de noviembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

En total, 13 naciones concursan en las siguientes cinco disciplinas: natación artística, natación, clavados, waterpolo y aguas abiertas. Bajo ese contexto, nuestra compatriota se alzó con el primer lugar de 100 metros espalda y llenó de alegría a la delegación peruana y a todo el país.

Asimismo, este evento, que fue inaugurado por María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, durará hasta el próximo viernes 13 del presente mes. Las sedes en donde están participando los y las atletas son Legado de la Videna y Villa María del Triunfo, en donde hay un total de 450 competidores.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich, también se manifestó. “Nosotros queremos dejar un legado a través de nuestra gestión y de los deportistas quienes son un ejemplo para esta generación y las venideras. Si logramos encontrar la belleza no solamente de los retos y las marcas, sino también en la hermandad, el trabajo en equipo y lo complementamos con nuestra pasión por el deporte, estoy seguro de que alcanzaremos el éxito deportivo”, señaló.

Finalmente, Perú posee 9 medallas hasta el momento: 3 de oro en 100 metros espalda y clavados, 1 de plata en aguas abiertas y 5 de bronce en clavados y natación artística.

Más Deportes

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: salidas, renovaciones y rumores de los clubes

Senaju e IPD invitan a jóvenes deportistas y organizaciones a postular al Premio Nacional de la Juventud 2026

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, miércoles 24 de junio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, miércoles 24 de junio: programación, resultados y dónde ver

¿A qué hora juega Marruecos vs Haití y dónde ver partido del Mundial 2026 que define el grupo C?

Canadá vs. Suiza por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."