Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima vs Inter Miami sufrió cambio de horario

Orgullo latino en la NBA | México y Puerto Rico serán sedes de los juegos del calendario 2025-2026

La NBA gestionará una gira internacional, eligiendo a México y Puerto Rico como las únicas sedes latinoamericanas de juegos amistosos y oficiales.

México y Puerto Rico con los únicos países latinos como parte de la gira internacional de la NBA. | Composición: Darlyn De La Cruz | líbero

La Asociación Nacional de Básquet (NBA) es una de las competencias que han seguido el modelo de giras internacionales para expandir su alcance y fortalecer la conexión con sus aficionados. La temporada 2025-2026 no será la excepción porque llevará dos emocionantes juegos a México y Puerto Rico, reafirmando la creciente influencia del baloncesto en Latinoamérica.

¿Quiénes se enfrentarán en Puerto Rico por el juego de la NBA?

La NBA ha mantenido un compromiso creciente con la isla desde 1972, cuando se disputó por primera vez un partido al aire libre en la capital San Juan. Desde la fecha, se han jugado en siete ocasiones: 6 de pretemporada y 1 de exhibición. El duelo que abrió las puertas para futuras visitas sucedió en 1972, entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks que se disputó al aire libre con victorias de los Suns.

La NBA se jugará en Puerto Rico por un amistoso. |Imagen: Redes NBA Latam

Este martes 12 de agosto, después de 14 años, la NBA anunció que volverá a Puerto Rico para la pretemporada de los Orlando Magic. La franquicia se enfrentará a Miami Heat el 4 de octubre previo al calendario oficial en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. "Tenemos una fantástica base de fans puertorriqueños en Florida Central y estamos encantados de formar parte de esta oportunidad", expresó el directo general de los Magic, Ryan DeVos.

¿Qué juego de la NBA se realizará en México?

Por decimoquinta oportunidad, México se encargará de ser sede de una jornada regular de temporada de la NBA, siendo la más reciente el año pasado. La primera ocasión sucedió en la campaña 1997 entre los Houston Rockets y Mavericks. Ahora, la liga programó un duelo ente los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons en la Ciudad de México el 1 de noviembre.

"Esperamos darles la bienvenida nuevamente a México y celebrar una vez más el Día de Muertos con los apasionados fans de la NBA en México y en toda Latinoamérica", comentó el Vicepresidente Seniro y Responsable de Operaciones de NBA Latinoamérica, Raúl Zarraga.

Cabe resaltar que ambos se medirán por segunda vez en territorio mexicano, mientras que para los Mavericks será el tercer partido. El equipo de la Florida fue el primero en estrenarse en México contra los Houston Rockets en 1997, en la que terminaron perdiendo por un margen estrecho de 108-106.

Más Deportes

Tabla de posiciones de Liga Peruana de Vóley: partidos de fecha 3 en la segunda etapa

Tabla de posiciones de Liga Peruana de Vóley: partidos de fecha 3 en la segunda etapa

Alianza Lima va por más y está cerca de fichar otra figura de la selección peruana: "Viene en..."

Destacada figura de la selección peruana firmó con Alianza Lima hasta el 2028: "Atacante..."

Estados Unidos

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

ALERTA en Walmart de Ware: identifican a adulta mayor que murió ATROPELLADA en estacionamiento y revelan otros datos

¡INDIGNANTE! Agentes de ICE detienen a un niño de 5 años al llegar del colegio y GENERAN ALARMA en Minnesota

Fútbol Internacional

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

¿Deja Italia? Revelan el futuro de Gianluca Lapadula tras no jugar con Spezia: "Fuera de..."

México vs Panamá EN VIVO por partido amistoso: a qué hora juega, alineaciones, apuestas y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima y la primera decisión inmediata que tomó con el plantel tras denuncia en Argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco denunciados por presunto abuso sexual a joven en Uruguay