Cargando...
EN DIRECTO

Palmeiras vs Chelsea EN VIVO vía DAZN por el Mundial de Clubes

Dota 2: Infamous Gaming es el equipo más joven del mundial TI 2019

El único representante sudamericano, Infamous Gaming, tiene los jugadores más jóvenes del mundial de Dota 2.

El único representante sudamericano, Infamous Gaming, tiene los jugadores más jóvenes del mundial de Dota 2.

The International 2019 tendrá a los mejores equipos de todo el mundo y lo más valioso es la experiencia en el juego. Por ese motivo, no es de extrañar que los equipos con más veteranos clasifiquen, sin embargo, en el equipo Infamous Gaming se encuentran los jugadores más jóvenes del torneo. 

Infamous Gaming alcanzó el cupo regional de Sudamérica al vencer a Pain Gaming por 3-0. Los miembros de su equipo ya habían logrado otros logros como obtener el TOP 4 en los torneos Minor OGA Dota Pit y Starladder Ukraine Minor con jugadores muy jóvenes como K1, Wisper y Chris Luck.

FOTO: fireattack

Según la lista el equipo peruano tiene 20.83 años en promedio, siendo jugador boliviano "Wisper" como el más joven con 17 años. K1 le sigue con 18 años, Scofield y Chris Luck tienen 21 años, Stinger completa la lista con 22 años. En promedio por fecha serían 14/09/1998.

El equipo más veterano del torneo sería Ninjas in Pyjamas con 25.18 años en promedio, el jugador más longevo es "PPD" con 27 años. El carry, Ace, tiene 25 años, Fata cuenta con 26, el offlaner, 33, tiene 22 años, el support 4 Saksa tiene 24. El promedio del equipo es 10/05/1994.

FOTO: fireattack

Como dato extra tenemos que los jugadores carrys son más jóvenes, mientras que los supports 5 son los más veteranos de cada equipo. El carry más joven es K1 de Infamous Gaming con 18 años y el más curtido es Old Chicken de Keen Gaming con 26 años. El promedio de los carrys es 21.22 años.

Entre los supports, la experiencia pesa y por tal motivo la mayoría de jugadores veteranos del juego ocupan la posicion 5 o hard support. Entre los más conocidos están Kuroky, Puppey, Notail, Fly, PPD, etc. El más joven en este rol es xNova de PSG.LGD con 21 años, el más veterano es Puppey de Secret con 29 años.

Con estos datos se pueden sacar varias conclusiones, los jugadores cores al ser más jóvenes tienen mejores reflejos y tienden a realizar jugadas temerarias en una partida. Por ello, la tendencia que la mayoría de equipos tenga muchos jóvenes en estos roles es lógica, pero su falta de experiencia es apoyada por jugadores más veteranos en el grupo.

Los más veteranos juegan en el rol de support, aquí tienen más espacio para idear estrategias y espacio para pensar en el draft. Además, con más edad encima los reflejos y el juego agresivo se van alejando, obteniendo a un jugador más sereno y reflexivo en la partida, siendo vital para partidas con marcador en contra.

Quizás esta tendencia de edad se repita en los futuros equipos, pero lo más importante es que en Sudamérica tenemos jóvenes jugadores que están sobresaliendo con su gran habilidad en este complejo juego que es Dota 2. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

Esports

Free Fire: listado completo de códigos de HOY, miércoles 2 de julio, para canjear fácil y seguro

Free Fire: listado completo de códigos de HOY, miércoles 2 de julio, para canjear fácil y seguro

Agenda semanal de Free Fire del 2 al 8 de julio: tienda misteriosa, tokens y más recompensas

Códigos de Free Fire del martes 1 de julio: lista para canjear recompensas fácil y seguro

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."