Counter Strike es uno de los esports que cuentan con mayor apoyo a nivel profesional, junto con DotA 2 y LoL, a pesar de esto las polémicas entre jugadores y equipos no son algo ajeno a este popular título.
Esta vez le toco el turno a NiP, popular equipo europeo que ha sido acusado por Robin 'Fifflaren' Johansson, ex jugador del equipo, que indica que la organización tiene deudas pendientes no solo con él, si no con varios jugadores. Además, indica que durante el tiempo que se encontró jugando en la organización esta le prohibió contar con sponsors propios y no le pagaba el dinero que estos debían ganar gracias a las marcas que auspiciaban a la organización.
Incluso indica que la organización sueca les obligaba a firmar un permiso para que estos pudieran tener novia.
Un oscuro pasado
Anteriormente, NiP ya había tenido problemas como organización, incluso recordemos que los antiguos dueños del equipo, fueron llevados a juicio y destituidos del cargo por no pagar diversas deudas a los jugadores. Deudas, que hasta ahora no han sido pagadas.
Johansson indicó que, al igual que él, Christopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund, Patrick ‘f0rest’ Lindberg y Richard ‘Xizt’ Landstrom, son jugadores que aún no han recibido pagos correspondientes al 2013, año en el que NiP se anotó la histórica racha de 87-0.
Durante el año 2013, Ninjas in Pijamas consiguió campeonar en 26 torneos, increíblemente el único premio que recibieron los jugadores fue el de Dreamhack Winter 2013, torneo en el que quedaron segundos. Mientras tanto, los dueños se quedaban con el dinero de los auspiciadores, y de la mercancía. Pero estos jugadores no han sido los únicos afectados también jugadores como Anders Blume, Mikhail "Maikelele" Bill, Joona "natu" Leppanen, entre otros también han sido perjudicados por el equipo sueco.
¿Para caridad?
Pero estos pagos incumplidos no son lo único de lo que esta siendo acusado NiP. En mayo del 2014 una fuerte tormenta azotó la región balcánica y Faruk ‘pita’ Pita, actual coach del equipo, decidió realizar una serie de partidas, que fueron transmitidas por NipTV, para recaudar dinero para otorgarle a los damnificados por la tormenta.
En total se recaudaron €22,726, dinero que nunca fue entregado a la caridad. Esto generó una serie de críticas contra pita, que fue acusado por fraude, pero Fifflaren ha declarado que él no cree que el coach haya sido la mente maestra detrás de este hurto, él piensa que en verdad los dueños del equipo han sido quienes se quedaron con el dinero.
Todas estas declaraciones y acusaciones las realizó el ex jugador durante una entrevista que le hicieron en el popular programa The Richard Lewis Show. Hasta ahora solo contamos con clips creados por la comunidad, pero próximamente el vídeo completo de la entrevista será subido a su canal de Youtube. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2, CSGO, LoL y otros juegos.