0

    CSGO: Team Liquid consigue su sexto torneo en IEM XIV Chicago

    Team Liquid llegaba a Chicago como el favorito tras adueñarsede Blast Pro Series: Los Ángeles 2019, sumando unpalmar más a su colección de CS:GO

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Team Liquid no para de cosechar títulos en lo que va del presente año, esta vez el escenario fue Chicago, y la víctima fue ENCE, equipo finlandes que se vio ampliamente superado por el equipo local y que perdió 3-0 en la final jugada en el United Center. En la siguiente nota repasaremos como fue la llegada de ambos equipos a la final y la consolidación definitiva del equipo del caballo, que se posiciona como el gran favorito para ganar la Berlín Major.

    Semifinales

    La primera semifinal, enfrento al futuro campeón, con un Team Vitality que había logrado clasificar hasta esta instancia tras vencer 2-1 a Heroic en la definición de la fase de grupos. Después de esta partida Liquid aseguraría el papel de favorito tras vencer sin problemas por 2-0, Dust II (16-11) Overpass (16-9), al equipo francés. 

    Por su parte ENCE no la tuvo tan fácil y es que su rival fue un renovado MIBR, que hace un mes cambió a LUCAS1 por felps, y que se coló en los playoffs tras vencer a uno de los favoritos del público, el equipo francés de G2

    Los brasileros empezaron con píe derecho el encuentro logrando la victoria en Mirage (9-16), pero los fineses se recuperaron y lograron la victoria en los mapas siguientes,Train (16-5) y Dust II (16-7), logrando la clasificación a la gran final.

    GRAN FINAL

    La gran final se jugaría a un mejor de 5, los mapas elegidos fueron: Overpass, Nuke, Inferno, Dust II, Mirage. Las primeras dos partida fueron completamente a favor de Liquid que en ningún momento dejo respirar al equipo de Finlandia y ganó ambos mapas de forma contundente con marcadores de 16-2 y 16-3 respectivamente.

    El tercer mapa sería un poco más parejo, el equipo de ENCE intentó jugarle de igual a igual al equipo local, y aunque en un momento parecía que lograrían alargar el mapa y forzar a un cuarto, Team Liquid demostraría por que son el mejor equipo actualmente y los favoritos a llevarse la Berlín Major y vencerían a ENCE 16-14, adueñándose de la preciada "ensaladera" de lEM y quedándose con un premio de $125.000.

    Liquid sigue demostrando que se encuentra en su mejor momento, pero aún queda un paso por delante para demostrar que son igual o mejor que Astralis en sus mejores épocas, ganar una Major. La más cercana es StarLadder Berlin Major 2019 donde Liquid ya tiene asegurado un espacio y donde buscará demostrar por que se han adueñado de todos los torneos de este año. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY