Cargando...

CastrO el mejor jugador peruano de StarCraft con la raza Zerg ha fallecido

La comunidad peruana de StarCraft está de luto tras el inesperado fallecimiento de Jose Castro, conocido como "el pirata".

La comunidad peruana de StarCraft está de luto tras el inesperado fallecimiento de Jose Castro, conocido como "el pirata".

Jose Alberto "CastrO" Castro ha representado al Perú como profesional de StarCraft: Broodwar, pues clasificó en el torneo internacional WCG 2008. Él ha estado de vuelta con transmisiones en este 2020, llevando su conocimiento con StarCraft Remastered a muchos de sus seguidores.

El domingo 9 de agosto hizo una transmisión como cualquier otro día, sin embargo el lunes 10 de agosto Vilca Fredy mediante "Facebook" ha informado el deceso de CastrO por un ataque de epilepsia en su cama en horas de la tarde.

Ante esta noticia, la comunidad de StarCraft ha quedado muy impactada por lo repentino del suceso. Una de las leyendas de StarCraft, Fénix, estuvo realizando una colecta para que los seguidores puedan apoyar en el sepelio del jugador, pues la esposa de CastrO necesitaba apoyo.

La respuesta ha sido muy positiva porque ha logrado recaudar más de 11 000 soles de Perú, Bolivia, Chile y otros países. Muchos de sus seguidores lo recuerdan por la música tecno que ponía de fondo en sus streams y su gran dominio con la raza Zerg en StarCraft: Broodwar.

StarCraft

CastrO, el mejor Zerg del Perú

Bajo el equipo SoulGaming, hasta la actualidad, pudo jugar durane el 2008 y 2009 muchos torneos ganando varios de ellos. Otro de los apodos que llevaba era del "Pirata" debido a que jugaba con un solo ojo.

Su gran dominio con la raza Zerg, lo volvió muy famoso en la escena peruana de StarCraft y conquistó muchos torneos como los siguientes:

  • WCG 2008 Peru
  • Rev-esports tournament
  • WCG 2008, puesto 9-16
  • Zotac Cup 5, 7, 11, 12, 22
  • BWML Individual Tour Season 17
  • WCG Peru 2009, puesto 3

En esta entrevista, CastrO habla sobre la posibilidad de ganar a sus rivales a pesar de su vista y que con práctica todo es posible. Él junto a otros clasificados en diferentes categorías representaron a Perú en el WCG 2008 que se disputó en Cologne, Alemania.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Geometry Dash 2.2: cómo jugar en PC sin descargar o instalar el videojuego

¿Speed llega a Fortnite? Así luciría la Skin del famoso streamer que llegaría al Battle Royale

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."