Estamos a menos de un mes para el inicio de la primer Major del Dota Pro Circuit. El primer gran torneo presencial de Dota 2 desde el inicio de la pandemia mundial a inicios del 2020. Si bien ya se saben muchas cosas sobre el torneo, como los equipos clasificados hasta el momento, el formato y la locación donde se jugará el torneo, hay otro detalle al que debemos prestarle igual de atención. ¿Cómo se ha combatido al COVID-19 en el país asiático y qué tan controlada está la situación hasta el momento?
Singapur fue una de las naciones que más temprano empezó a tomar acciones contra el COVID-19, en especial por qué su primer caso se registró el 23 de enero del 2020 y desde ese día empezaron con controles bastante rigurosos en los aeropuertos.
Si bien esta estrategia funcionó al principio, con el tiempo los casos fueron en aumento en especial por ciudadanos que volvían al país debido a que en otros lugares las medidas contra el virus eran muy reducidas y el gobierno tuvo que instaurar una cuarentena parcial.
Como mencionamos anteriormente, Singapur es una de las naciones que mejor ha combatido el virus a nivel mundial. Para la fecha, el país del Sudeste Asiático ha registrado poco más de 60 mil casos de COVID-19, siendo uno de los países con menor número de contagios. Además, solo se han reportado 29 muertes por el virus desde que inició la pandemia en enero del 2020.
Finalmente, solamente se reportan 14 casos de COVID-19 por día, aunque no es una cifra regular. Recordemos que Singapur es un país con poco más de 5.5 millones de habitantes.
Lo primero que debemos saber es que Singapur se está vacunando con Pfizer-BioNTech, de Estados Unidos, la cual se aplica con 21 días de diferencia. Así mismo, Singapur fue el primer país de Asia en recibir esta vacuna. El Primer Ministro de Singapur declaró lo siguiente el 8 de enero, día en que se vacunó contra el COVID-19.
Recordemos que la vacunación contra el COVID-19 en Singapur comenzó el 30 de diciembre del 2020.
Actualmente, según la información registrada por OurWorldinData, se ha conseguido vacunar con éxito, y de forma completa, a 215 mil personas. Mientras que 350 mil personas han sido vacunadas con la primera dosis.
Si bien Singapur ha combatido de muy buena forma la pandemia, aún siguen teniendo muchas restricciones al momento de viajar. Si bien los únicos países que no tienen ningún acceso a este país son Reino Unido y Sudáfrica, las demás naciones pueden viajar a este país siempre y cuando tengan una serie de permisos que certifiquen las razones por las que están realizando su viaje.
Además, Valve ha estado coordinando todo con el Gobierno de Singapur para que los jugadores no estén en contacto con personas externas y no haya peligro de contagios.
Con toda la información mostrada en la siguiente nota, hemos podido comprobar que Singapur ha sido uno de los países que ha combatido el COVID-19 de mejor forma a nivel mundial y no es sorpresa que Valve lo haya elegido como sede de la primera Major del Dota Pro Circuit.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!