Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

Dota 2: ¿Y ahora que? ¿Qué va a pasar con el competitivo hasta el inicio de The International 10?

La comunidad está impaciente por saber que pasará con el Dota 2 competitivo hasta que se juegue The International 10.

The International 10 se jugará entre el 7 y 17 de octubre | Valve

Por motivos políticos, The International 10 tuvo que ser cancelado en Estocolmo y reubicado en Bucarest. Sumado a esto, Valve tomó la decisión de retrasarlo por 3 meses para que los organizadores pudieran tener todas las facilidades para hacer el Mundial de Dota 2 que todos merecemos.

Si bien la comunidad está muy emocionada con respecto a este importante evento, todavía mucha gente se está preguntando ¿Qué pasará con el Dota 2 competitivo durante estos 3 meses de retraso? En la siguiente nota, intentaremos dar con la respuesta.

¿Qué pasará con el Dota Pro Circuit 2021-22?

Valve había hecho todo lo posible para que la pasada edición del Dota Pro Circuit terminara con el tiempo justo para que The International 10 se realizara en agosto. Con lo que no contaban, era que el torneo se tendría que retrasar hasta octubre y esto también afectaría a su circuito profesional.

Desde las oficinas de Valve no se ha mencionado nada con respecto a la siguiente edición del DPC, en el comunicado que informaba sobre la nueva sede esto no se mencionó en ningún momento, y todo parece indicar que la opción más viable es retrasar las Ligas Regionales hasta noviembre o diciembre, si es que se les desea dar vacaciones a los jugadores después de The International 10 además de que los equipo hagan cambios en los rosters.

Bajo esta premisa, lo más probable es que las Ligas Regionales comiencen en enero como sucedió este 2021.

¿Qué hacer hasta que comience The International 10?

Noxville mencionó en su momento que lo ideal sería que organizadores de torneos utilizaran estos 3 meses para hacer torneos third party. Si bien ningun organizador ha mencionado nada al respecto, EternalEnvy indicó en un stream que es muy probable que dentro de poco Beyond The Summit organice un torneo.

Foto: Twitter

"Preferiría ver más eventos LAN de terceros en esta pausa. Creo que los fanáticos en general estarían más felices (y menos agresivos al tratar de agregar estos calificadores de 'última esperanza') si The International no fuera este gran evento de vida o muerte que domina el panorama de Dota 2."

Lamentablemente, es poco probable que estos torneos sean presenciales, debido al COVID-19, aunque si se tratan de torneos regionales dentro del mismo continente, como The Summit, es posible que se puedan hacer algunas excepciones y veamos un pequeño torneo presencial.

De lo que si hay que estar seguros, es que no estaremos tres meses sin ver Dota 2 competitivo pues ni a los equipos ni a los organizadores esto les conviene. Así que es solo cuestión de esperar hasta que alguien anuncie la realización de un nuevo torneo.

Códigos de Free Fire para HOY, 8 de octubre de 2025: canjea GRATIS diamantes, skins y más recompensas

Códigos de Free Fire para HOY, 8 de octubre de 2025: canjea GRATIS diamantes, skins y más recompensas

Códigos de Free Fire para canjear premios GRATIS este martes 7 de octubre: LISTA COMPLETA

Códigos Free Fire: lista completa de HOY, lunes 6 de octubre, para canjear fácil y seguro

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"