La espera ha terminado. Activision le pone fecha a la presentación oficial de Call of Duty Vanguard, la próxima gran entrega de esta franquicia millonaria. Como venía diciéndose desde hace mucho tiempo, regresaremos a la II Guerra Mundial.
Durante estas últimas semanas surgieron diferentes rumores sobre cómo iban a manejar la campaña promocional del título. Se pensó que no habría un evento especial como sucedió con Black Ops Cold War, afortunadamente, las cosas se han dado para bien. Mediante la cuenta oficial de Twitter, Activision anunció que la revelación oficial de Call of Duty Vanguard se dará dentro de Warzone, el Battle Royale de la serie.
Bajo el hashtag #BattleforVerdansk. Todo apunta a que el escenario principal cambiará radicalmente para dar paso a una ambientación acorde a la época histórica en el que se desarrollará CoD: Vanguard. El primer teaser del juego nos ha permitido ver más de cerca distintas locaciones y escuchando de fondo a soldados gritar -se distingue algunas palabras en alemán-.
Casi al final del tráiler, se puede escuchar una voz decir: "Sea lo que sea que hagamos, lo haremos juntos" y un mensaje donde se lee: "Míralos ascender". Dado que Activision ha establecido con Modern Warfare (2019) y Black Ops Cold War (2020) que todo se ubica en un mismo universo, este juego podría presentarnos a los antepasados de ciertos personajes conocidos. Una de las cosas que abordaría el modo historia, sería el nacimiento de la Task Force 141.
La presentación oficial del juego se dará este 19 de agosto a las 12:00 p.m. (hora de Perú). Si tienes tiempo ese día, te recomendamos que entres con anticipación a Warzone, ya que es seguro que los servidores terminarán repletos dado que, como cada año, la gente espera conocer al detalle las novedades de un nuevo CoD.
El título está siendo desarrollado por Sledgehammer Games, conocido estudio que ya cuenta con antecedentes en la franquicia. Ellos empezaron asistiendo a Infinity Ward para el componente multijugador del ya clásico Modern Warfare 3 (2007) y posteriormente fueron ascendiendo hasta convertirse en el tercer estudio de Activision en tener al mando su propia entrega.
En ese sentido, Sledgehammer estuvo detrás de CoD: Advanced Warfare (2014) - uno de las primeras entregas en salir para la generación PS4 y Xbox One- y CoD: WWII - el retorno después de tiempo a la etapa donde nació la franquicia-. Este último fue el que más convenció a la gente ya que se rescataban ciertos elementos clásicos como el tener una barra de vida y la necesidad de ir recogiendo botiquines.