Call of Duty: Warzone y su problema con los hackers ha sido una constante este año. Es por eso que el martes pasado Activision presentó a "Ricochet Anti-cheat", un software que se instalará en las PCs de los jugadores con la finalidad de detectar algún programa sospechoso de mejorar la precisión de los disparos y más. Todo bien por la iniciativa, sin embargo este programa parece ya haber caído en las manos equivocadas.
Según varios reportes una versión de Ricochet Anti-cheat se habría filtrado a internet, disponible como descarga entre cierto círculo de usuarios. ¿Quiénes exactamente? Pues de los desarrolladores de aplicaciones del tipo "auto aim" y "wall hack". Esto obviamente ha llamado la atención de muchos, sobre todo teniendo en consideración que este programa estará disponible cuando Call of Duty: Vanguard llegue a Battle.Net.
"Lo último: el driver a nivel de kernel de Ricochet Anti-cheat se ha filtrado a los fabricantes de hacks, eso lo confirman fuentes de ModernWarzone que desean mantenerse anónimas.
Estamos esperando una respuesta oficial de Activision."
Afortunadamente no pasó mucho tiempo para que Activision hiciera una declaración ante la potencial amenaza que la filtración podría ser para los fans de Call of Duty. Es así que, a través de la cuenta oficial del first-person shooter en Twitter, se dirigieron a sus seguidores para poner paños fríos sobre el asunto:
"Una actualización del #EquipoRicochet:
-Ricochet Anti-cheat está siendo evaluado actualmente bajo nuestro control. Antes de ponerlo en tu PC, lo estamos probando muy bien.
-Estas evaluaciones incluyen compartir un driver de pre-lanzamiento con terceros que hemos seleccionado.
-Estamos preparando mejoras a nivel de servidores para su lanzamiento."
Activision parece tener todo bajo control y de paso confirma que la versión que podría estar dando vuelta en la red no es una versión final de su driver anti-tramposos. Esperemos ver mejoras y no más jugadores sindo ahuyentados de jugar el videojuego que tanto disfrutan.