Diciembre es el mes de fiestas navideñas y el recibimiento de un nuevo año, por lo que Call of Duty ha ido lanzando varios conjuntos de armas que hacen alusión a dichas festividades. Hasta ahí todo parecería normal, pero nadie esperaba que los desarrolladores implementarán un paquete que antes podía conseguirse gratuitamente.
Desde los foros de Reddit, un usuario alertó a los jugadores que el conjunto "Secret Santa", el cual puede conseguirse a $15 desde la tienda de CoD: Vanguard, es prácticamente un "copy/paste" de un paquete que había salido en Call of Duty: WWII. Curiosamente, ambos juegos son desarrollados por Sledgehammer Games.
El mismo conjunto de armas -que incluye una escopeta y una carabina- podía conseguirse sin ningún costo en WWII. Su publicación, como no podía ser de otra forma, trajo múltiples respuestas. Varios están de acuerdo en condenar este tipo de prácticas, pero tienen claro que para Activision le es rentable poner a la venta conjuntos de armas pues la gente responde bien a este tipo de cosas.
Inclusive, hay otros usuarios bromeando que dentro de Sledgehammer tienen "300 personas pensando en que conjunto de armas de incluir y solo una persona dedicada a intentar solucionar los bugs del juego". Por otro lado, están presentes varios comentarios de personas criticando los malos conjuntos que puedes encontrar en la tienda, a diferencia de anteriores entregas donde había un "mayor esfuerzo".
No solo CoD: Vanguard está con varios cuestionamientos, lo mismo ocurre en Call of Duty: Warzone, el Battle Royale de la saga. Cada semana, varios jugadores, e incluso profesionales, reportan gran cantidad de errores y bugs que terminan por arruinar partidas.
Y a pesar de que el estudio ha lanzado actualizaciones para intentar eliminar los bugs más notorios, también tienen que lidiar con varios tramposos, quienes siguen siendo una molestia. Eso sí, la semana pasada, confirmaron la expulsión de 48 mil cuentas, gracias al nuevo sistema anti-cheat llamado "Ricochet", pensado para combatir a los hackers que se han visto principalmente en la versión de PC.