Talon Esports, reconocido equipo proveniente de Hong Kong, anunció que ya no contarán con los jugadores Fly y Gabbi dentro de su alineación principal ni tampoco dentro de la organización.
Todo se debería a las complicaciones que tienen los jugadores de viajar para estar en las pruebas con los demás miembros del equipo. Talon Esports en estos momentos se viene preparando para poder participar en el Spring Tour del Dota Pro Circuit (DPC 2022).
Aunque el covid-19 parece una razón más que suficiente, prescindir de Fly y Gabbi también se debería al pobre resultado que tuvo el equipo cuando estuvieron en lower division en el Winter Tour, donde quedaron en quinto puesto.
A partir de ahora, Talon Esports confirma que tanto Fly y Gabbi quedaron habilitados como "agentes libres", teniendo la libertad de buscar nuevos equipos. Asimismo, indicaron que los dos pudieron regresar a casa a salvo y sin ninguna complicación de por medio. En su comunicado, la organización asiática también destaca lo siguiente:
"Nuestra organización se esfuerza por poner a nuestros equipos en la mejor posición para sobresalir y ganar, apoyando a nuestros jugadores y confiando a su vez en nuestra orientación (...) Apreciamos enormemente el sacrificio y la dedicación de ambos jugadores y les deseamos lo mejor para el futuro. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestra plantilla y competiremos en el próximo DPC SEA Tour".
Por las palabras que dice el grupo, tal parece que seguirán dándose cambios internos después de lo que pasó con Fly y Gabbi. Está claro que Talon Esports está buscando destacarse dentro de la escena competitiva de Dota 2, no en vano, el DPC sirvió como debut del equipo. Fly fue uno de los jales más importantes de la organización, considerando que el jugador venía de Evil Geniuses.
Se esperaba que tanto él como los jugadores Gabbi y Kpii, veteranos en el competitivo, puedan formar un equipo imparable. Tal parece que esa estrategia no terminó de funcionar. De momento, Talon mantiene fijo a los jugadores Rafli "Mikoto" Fathur, Rahman, Kppi y Brizio "Hyde" Adi.