Call of Duty está en una situación bastante extraña. De esta parte del mundo, muchos jugadores no han quedado contentos con lo que se ha hecho en Call of Duty Vanguard ni en Warzone, con la llegada del mapa Caldera. Esto ha llevado a que el título tenga una recepción muy discreta en el mercado, a diferencia de lo que fue Black Ops Cold War y Modern Warfare (2019)
Sin embargo, la situación parece completamente distinta en Japón. Desde hace años se sabe que, los usuarios japoneses son fanáticos de la saga, por lo que no es de extrañar haber tenido colaboraciones un tanto...pintorescas, como el de Attack on Titan con un skin basado en Levi Ackerman, que ha sido muy criticado. Y parece ser que se viene otra skin basada en el Titán Acorazado.
Mientras eso ocurre, la división japonesa de PlayStation estuvo activa en redes sociales, compartiendo algunas novedades que estarán llegando a diferentes videojuegos que están disponibles tanto en PS4 y PS5. Aunque hubo una publicación que llamó mucho la atención, pues no se trata de un videojuego, sino más bien un manga inspirado en Call of Duty Vanguard.
Hiro Mashima es un mangaka ampliamente conocido por su obra Fairy Tail. Se dice que el autor es fanático declarado de Call of Duty, por lo que haber tenido la oportunidad de desarrollar algo basado en la franquicia, habrán sido buenas noticias para él.
Mashima ha decidido crear una historia protagonizada por Polina Petrova, uno de los personajes jugables de Call of Duty Vanguard. Dicho personaje, está basado en la francotiradora Liudmila Pavlichenko, una persona que existió en la vida real y fue miembro de la URSS. Es considerada como una de las mejores francotiradoras de la historia, habiendo realizado 309 muertes, lo que llevó a ser declarada como "Héroe de la Unión Soviética".
El primer vistazo que se deja ver del manga de Mashima nos permitirá conocer un poco más sobre el pasado de Polina y cómo fue la relación con su familia, antes de que los nazis llegarán hasta el lugar donde vivía. Por las fotografías, es evidente la mano de Mashima, dado el diseño de personajes. De momento, este manga solo está confirmado para Japón, y no se ha hablado al respecto de un posible lanzamiento en Occidente.