Dead Island gozó de cierta popularidad hace dos generaciones, cumpliendo su cuota de ofrecer un mundo abierto con zombis, mientras encontrabas la forma de salir con vida haciendo uso de numerosas armas, ya sean de fuego o mano a mano. El primer título fue desarrollado por Techland, quienes eventualmente dejaron atrás la IP, para que otro estudio se ocupara de él.
Es así que, en 2014 se anunciaba Dead Island 2 con Yager Development (Spec Ops: The Line) a cargo. Desde su primer tráiler cinemático, no hubo más novedades al respecto del juego, salvo en 2019 cuando se anunciaba a Sumo Digital como nuevo estudio encargado. Sin embargo, ese mismo año, nuevamente el proyecto pasaría a otra desarrolladora y esta vez con Dambuster, un estudio interno de Deep Silver.
Lo que hasta podría considerarse como un "videojuego maldito", Dead Island 2 prácticamente se ha convertido en ese juego que todo indica que nunca lo veremos, y que se perfilaba, según sus múltiples desarrolladores, como un ambicioso título de mundo abierto que iba a tener mayores novedades que su antecesor.
Tom Henderson, un conocido filtrador de noticias relacionadas a videojuegos, aseguró a través de un vídeo de Youtube, haber estado conversando con personas cercanas al desarrollo del juego, quienes le han dicho que el juego se encuentra en un estado óptimo.
Es por ello que, en palabras de Henderson, un potencial anuncio se llevaría a cabo muy pronto conna suerte de tráiler gameplay. Asimismo, presume que el juego podría estar listo para aparecer a finales del 2022. Sin embargo, si ocurriera algún percance, podría retrasarse hasta 2023.
El leaker también ha conocido un poco sobre la trama que girará alrededor de Dead Island 2. Según dice, empezarás en un avión y la gente empezará a convertirse en zombi. Eventualmente, el avión se estrellará en Hollywood, siendo tú el único superviviente y buscando la forma de mantenerte con vida.