La semana pasada, Atlus publicó un tráiler misterioso relacionado con la franquicia Shin Megami Tensei, una de sus franquicias más duraderas. En el transcurso de sus 35 años de historia, la serie Shin Megami Tensei ha recibido muchos spin-offs que se han convertido en algo completamente distinto, como Persona y Devil Survivor.
Los fanáticos descubrieron rápidamente que esta cuenta regresiva estaba relacionado con Devil Summoner: Soul Hackers. Ahora se ha revelado que el anuncio no es otro que Soul Hackers 2, una continuación del juego de Sega Saturn que salió en 1997. De hecho, se reveló que la secuela llegará a finales de este año.
El juego es un RPG de turnos que presenta muchos elementos que se encontraron también en Persona Q, y presenta una historia de detectives que sigue a un grupo de hackers llamados Spookies en una ciudad japonesa futurista. Años después de su lanzamiento original, el título salió en inglés en el 2013, cuando llegó a la Nintendo 3DS.
Atlus anunció hoy que Soul Hackers 2 se lanzará este agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Al igual que Persona , Soul Hackers 2 tiene la distinción de eliminar los títulos "Shin Megami Tensei" y "Devil Summoner" de su nombre, separándose como una franquicia distinta de Atlus.
Al igual que su predecesor, Soul Hackers 2 está ambientado en una ciudad futurista de Japón y se centra en dos facciones opuestas que participan en una guerra cibernética con un ser sobrenatural conocido como Aion.
El juego contará con un sistema de combate parecido al de Shin Megami Tensei, e incorporará los All-Out Attacks, una mecánica previamente exclusiva de Persona. Además, el título es dirigido por Eiji Ishida y Mitsuru Hirata, con diseños de personajes del artista de manga RWBY, Shirow Miwa.
Soul Hackers 2 también será otro título que recibirá un lanzamiento mundial simultáneo de Atlus y Sega tras el éxito de Shin Megami Tensei V. El juego se lanzará con opciones de voz en japonés e inglés y subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.