Pokimane, conocida por ser una de las streamers femeninas más vistas en Twitch, habló respecto a lo dicho por otro compañero llamado Mizkif, quien aseguró durante una transmisión que las mujeres tienen mayor facilidad para poder entrar a la plataforma de Amazon.
"Es un camino más fácil para las mujeres tener 100,200 e incluso 300 espectadores. Las chicas se la llevan más fácil que los hombres, y esa es la verdad" sostuvo Mizkif. Sin embargo, admitió "que las mujeres no la pasan bien intentando sobrepasar los 600-1,000 espectadores, contrario a los hombres que tienen un tope infinito".
Pokimane no tardó en reaccionar a lo dicho por su compañero, asegurando que "no está equivocado", explicando que "cuando tienes 100 espectadores o menos, hay tantos canales que cuando eres una chica, destacas porque simplemente hay menos chicas que chicos en esta plataforma". Asimismo, argumentó que las mujeres tienen dificultad de superar "la marca de mil espectadores", a menos que te subas a la ola de un juego popular, o seas streamer de años.
Para Pokimane, al final del día, Twitch "seguirá siendo dominado por los hombres". Añadió que "Hasta que no haya un grupo demográfico más uniforme en Twitch, seguirás teniendo estos problemas".
Quien también se pronuncio respecto a este tema es Felix "XQc" Lengyel señalando que si el argumento se toma "al pie de la letra" es correcto. Sin embargo, el streamer no está de todo de acuerdo, ya que considera que hasta cierto punto, pero todo depende de la naturaleza de sus contenidos y, más concretamente, de si la estrategia de los influencers se base en prestar atención a los espectadores parasociales.
Para explicar mejor, xQc usó de ejemplo la popularidad de Pokimane: "Hubo épocas en las que atendía más a las personas, pero más tarde se centró por completo en la jugabilidad y el entretenimiento, que es algo completamente distinto".