Cargando...

Resident Evil: Fans recuerdan a Paul Haddad, voz original de Leon a dos años de su partida

Un 11 de abril de 2020 fallecía Paul Haddad, actor que interpretó a Leon S. Kennedy en el clásico Resident Evil 2.

Resident Evil: Fans recuerdan a Paul Haddad, voz original de Leon a dos años de su partida | Foto: Composición

El 11 de abril del año 2020 fue un día muy triste para los fans de Resident Evil tras darse a conocer el fallecimiento de Paul Haddad, actor canadiense, responsable de haber sido la voz original de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 cuando se lanzó en 1998 para la primera PlayStation y teniendo ports para otras plataformas como Nintendo 64.

Teniendo una carrera tanto en películas como series de televisión, Haddad pasó desapercibido para muchas personas hasta que llegaría un momento clave como actor cuando consiguió el rol de Leon S. Kennedy. Quienes disfrutamos en su momento de este clásico de culto, no podemos olvidarnos de varias de sus frases memorables como "It's up to us to take down Umbrella" (Depende de nosotros derrocar a Umbrella).

Foto: Composición

Varios fans han aprovechado en recordar al actor a dos años de su partida. La página "Biohazard Declassified" publicó un vídeo recopilatorio de las cinemáticas de Resident Evil 2 con Leon S. Kennedy, así como una fotografía de Paul Haddad. También rindieron tributo al actor desde la página "Resi.Claire.Redfield".

Capcom en 2020 dejaría un mensaje en memoria del actor a través de sus redes sociales: " Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Paul Haddad, voz de Leon Kennedy en el Resident Evil 2 original. Recordamos con cariño el gran trabajo de Paul dando vida a uno de los personajes más queridos de Resident Evil, y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".

Después de Haddad varios actores dieron vida a Leon como Paul Mercier (Resident Evil 4) o Matthew Mercer (Resident Evil 6). Actualmente, el encargado de interpretar al personaje es Nick Apostolides que lo hizo en el remake de RE2 y la serie "Infinite Darkness".

El último trabajo de Paul Haddad

Haddad daría a conocer meses antes de su fallecimiento estar padeciendo un trastorno obsesivo-compulsivo tras librar varias luchas personales y financieras. Buscando ayuda en internet, decidió crear un GoFundMe solicitando 2.000 dólares para su tercera neurocirugía. Para su sorpresa, logró recaudar una mayor cantidad de lo establecido.

Su último trabajo como actor fue en el videojuego Daymare: 1998, un survival horror independiente que originalmente iba a ser un remake hecho por fans de Resident Evil 2. Sin embargo, Capcom les pidió que desistieran de ello debido a que ellos ya se encontraban trabajando en la nueva versión de RE2. Haddad interpretaría al personaje conocido como "Cleaner".

Esports

Códigos de Free Fire HOY, jueves 14 de agosto, para canjear skins, diamantes y más

Códigos de Free Fire HOY, jueves 14 de agosto, para canjear skins, diamantes y más

La Cobra reacciona a la victoria de Alianza Lima ante U. Católica: "¿Y si son campeones?"

Free Fire: códigos completos para canjear HOY, miércoles 13 de agosto, en pocos pasos y 100% GRATIS

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."