Resident Evil: ¿Cuáles son sus peores videojuegos?
Toda franquicia ha tenido sus peores momentos y Resident Evil es prueba de ello.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNadie puede negar que Resident Evil ahora está viviendo uno de sus mejores momentos. Desde el estreno de Resident Evil 7, Capcom encontró nuevamente la fórmula para que una de sus franquicias más importantes vuelva a estar en el ojo de todo mundo. Sin embargo, no siempre fue así, ya que en años anteriores, vimos como la compañía experimentó con todo y dejó a Resident Evil sin un rumbo claro.
Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son las "ovejas negras" de la franquicia Resident Evil, y por qué no deberías estar jugándolas. Aunque quien sabe, quizás te gane la curiosidad por saber si realmente son malos videojuegos. Ve tomando nota de los títulos:
Los 3 peores videojuegos de Resident Evil
#1 Resident Evil: Operation Racoon City
En el año 2012, Capcom presentaba Resident Evil: Operation Racoon City, una suerte de shooter en tercera persona cooperativo, donde controlábamos al Equipo Delta de la Corporación Umbrella. Ambientado durante los sucesos de Resident Evil 2, este juego se ubica en una línea de tiempo alterna donde tienes como misión acabar con Leon S. Kennedy.
Capcom quiso aprovechar la gran popularidad que estaba teniendo los juegos de disparos en tercera persona a raíz del éxito que fue Gears of War. No obstante, Operation Racoon City no solo estuvo plagado de errores técnicos, como shooter no terminaba de convencer, y los enemigos eran muy fáciles de vencer. Vender la nostalgia por regresar a Racoon City no les funcionó en absoluto.
#2 Resident Evil: Survivor
Ubicado después de la destrucción de Racoon City, en Resident Evil: Survivor somos un piloto que estrelló su aeronave cerca a la Isla Sheena, un lugar perteneciente a la Corporación Umbrella, donde nuevamente se libera el Virus-T, contagiando a todos los habitantes del lugar. El protagonista pierde la memoria y mientras intenta recuperar sus recuerdos, debe abrirse paso luchando contra los zombis.
Este juego, además de ser el último Resident Evil lanzado en PS1, decidió apostar por una perspectiva en primera persona y ser un On-Rails Shooter, similar a otros títulos como The House of the Dead o Time Crisis. Nada funciona bien en Resident Evil: Survivor, ni la historia, ni los controles, convirtiéndose en una experiencia sumamente tediosa.
#3 Resident Evil 6
La entrega que muchos consideran que destruyó a la franquicia durante un tiempo. Después de haber visto que la acción combinada con elementos de terror le funcione en Resident Evil 4 & 5, Capcom apostó completamente por hacer una sexta entrega más orientada a los disparos, dejando atrás el survival horror característico de los juegos clásicos.
Leon dando piruetas en el suelo para acabar con zombis, Chris Redfield en secuencias que parecían salidas de Gears of War, todo estaba mal en este juego, llevando a que muchos fans de Resident Evil le dieran la espalda a Capcom por sus malas decisiones. A pesar de las críticas, durante un buen tiempo, RE6 fue una de las entregas más vendidas de la saga con 8.10 millones de unidades.
Afortunadamente, las cifras actualmente son otras, teniendo por encima a otros mejores exponentes como Resident Evil 7: Biohazard y el remake de Resident Evil 2.