El análisis de casos por parte de USCIS consiste en revisar documentos y pruebas, lo que puede causar incertidumbre en los solicitantes. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) supervisa los trámites migratorios legales en el país norteamericano. Siendo así, cuando un caso está en análisis, significa que está siendo revisado a fondo, lo que puede generar incertidumbre debido a los tiempos de espera. En esta nota te explicamos por qué tu caso podría estar bajo análisis migratorio y cómo puedes verificar su estatus.
PUEDES VER: USCIS 2025: así podrás evitar las estafas como inmigrante indocumentado en Estados Unidos
Razones por las que el caso podría estar bajo análisis migratorio
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, un caso migratorio puede estar bajo análisis si la solicitud está incompleta, requiere información adicional o el solicitante no asistió a citas importantes, como las biométricas. En este caso, los oficiales revisarán los documentos, evidencias y requisitos presentados. Este proceso puede tomar más tiempo por varios factores, como la complejidad del caso, el volumen de solicitudes recibidas y las asignaciones internas de carga de trabajo.
Si tu proceso migratorio está bajo análisis, lo más importante es asegurarte de que toda la documentación esté completa y correcta. En caso de que se te haya solicitado información adicional o citas importantes, asegúrate de cumplir con esos requisitos. Si el proceso se demora más de lo esperado, puedes hacer una consulta a USCIS para obtener más información sobre el estado de tu caso.
USCIS ofrece dos formas principales para que verifiques el estado de tu trámite. Una de ellas es a través de la verificación en línea. Para ello, debes ingresar al sistema de 'Verificar Estatus de Caso' en el sitio web de USCIS. Allí, solo tienes que introducir el número de recibo de 13 caracteres que te dieron al iniciar el trámite. Este sistema te mostrará la última actualización de tu caso y los pasos que debes seguir a continuación.
La otra opción es la atención telefónica. Si te encuentras en Estados Unidos, puedes llamar al número 1-800-375-5283, seleccionando la opción 2 para español. Si estás fuera del país, marca el +1-212-620-3418. Si tu trámite ha superado el tiempo de procesamiento estimado, USCIS te permite enviar consultas. Para ello, es importante que tengas todos los documentos y la información actualizada a la hora de hacer tu solicitud.