Joel Cano y Nancy Cano fueron detenidos por este drástico error luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) allanara su vivienda.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl ex juez Joel Cano y su esposa, Nancy Cano, fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de que allanaran su casa en Las Cruces tras haber sido acusados de ayudar a un presunto miembro del Tren de Aragua. Tras haber sido arrestados, ambos fueron puestos bajo custodia. En esta nota te brindamos el detalle de sus drásticas acusaciones.
Según KFox TV, y tras confirmación de ICE, ambos fueron detenidos como consecuencia de una investigación en curso dirigida por Investigaciones de Seguridad Nacional. Joel Cano fue acusado por manipular pruebas. Nancy, por su parte, fue acusada de conspirar para manipularlas.
La redada se produjo después de que Cano renunciara tras acusaciones en contra de él y de su esposa, dado que habían alojado a un inmigrante venezolano y presunto miembro del Tren de Aragua, Cristhian Ortega López. Se cree que Nancy Cano lo contrató para trabajar en casa y, posteriormente, le ofreció un lugar para quedarse.
Las investigaciones en contra de Joel y Nancy Cano explican que López, el venezolano que alojaron, muestra claros indicios de pertenecer a la pandilla Tren de Aragua, incluyendo ropa, tatuajes y demás. Por tal motivo, la Corte Suprema de Nuevo México declaró que Joel Cano no puede volver a ocupar un cargo judicial en el estado.