USCIS anunció que EE. UU. implementará una estrategia para arrestar a los indocumentados que, a pesar de tener órdenes de deportación, soliciten Green Card.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió un comunicado en el que se compartió la drástica advertencia que deben tomar en cuenta los inmigrantes indocumentados que cuenten con una orden de deportación activa en el país americano. Este grupo de extranjeros corren el riesgo de ser arrestados al solicitar la Green Card.
Vale precisar que esta impactante información fue divulgada a través de la plataforma X (anteriormente Twitter). Asimismo, USCIS sorprendió al asegurar que la actual administración del republicano no permitirá que se cuestionen las órdenes de deportación vigentes y las actuales medidas frente a la migración. AQUÍ todos los detalles.
Los medios internacionales y la página de USCIS informaron las últimas decisiones que tomó la administración del presidente de EE. UU., esto luego de lo sucedido en el caso de una inmigrante mexicana en Nueva Orleans, quien fue detenida hace poco por parte de ICE. Aquella mujer contaba con una orden de deportación desde 2018, no obstante, había logrado permanecer sin problemas en la nación.
Ahora, su situación cambió drásticamente tras presentarse en las oficinas de inmigración para solicitar la Green Card, donde fue arrestada. Tras su caso y los constantes cambios en EE. UU., USCIS advirtió que la administración de Donald Trump procederá con la detención de indocumentados que busquen la residencia permanente si tienen órdenes de deportación vigentes.
Asimismo, enfatizó que ignorar una orden de un juez de inmigración puede acarrear graves consecuencias y recomendó a quienes se encuentren en esta situación utilizar la aplicación CBP Home para facilitar su autodeportación y, próximamente, retomar al país con mucha más estabilidad y orden.
Por otro lado, un plan de Trump ha ganado mucha fuerza en estos días. La iniciativa conocida como 'One Big Beautiful Bill' incluye diversas estrategias orientadas a reforzar el control en las fronteras. Entre las propuestas se destacan las siguientes: