Ethan Nieneker, de 32 años, fue arrestado tras asesinar a una familia en una de las tiendas de Target en EE. UU. ¿Qué expresó?
La policía de Austin, Texas, decidió compartir de manera pública la foto y la situación actual de Ethan Blaine Nieneker, un joven de 32 años de edad, que el último 11 de agosto, y con arma en mano, acabó con la vida de 3 personas en el estacionamiento de Target de 183 y Ohlen Rd, en Estados Unidos.
El hombre enfrenta dos cargos de asesinato capital y un cargo de asesinato en primer grado en las muertes del trabajador trans de la tienda, Hector Leopoldo Martínez Machuca, el adulto mayor Adam Chow y su nieta de 4 años, Astrid Choow. La respuesta que dio el hombre ante esta tragedia impactó a las autoridades y la comunidad.
Ethan Blaine Nieneker ocasionó una impensada cadena de ataques que terminó con la vida de estas tres personas, dejó heridos, choques y autos robados, todo ello en los exteriores de la tienda, ubicada en 8601 Research Boulevard.
Mediante la investigación se reveló que Nieneker perpetró el ataque sin justificación. En un primer momento, disparó contra Martínez Machuca, y posteriormente abrió fuego contra un Jeep Cherokee que intentaba escapar. La violencia continuó cuando dirigió su arma hacia el Toyota 4Runner de la familia Chow, asesinando a Chow en el asiento del conductor y a la menor que se encontraba en el asiento trasero.
En su defensa frente a lo sucedido y, en medio de su traslado al South Austin Hospital, el detenido, confesó lo siguiente: "Tengo que hacer una confesión. Maté a un hombre y a su bebé hoy en Target, en el estacionamiento de Target. Les disparé porque yo soy Jesús." Esta impactante declaración ha llevado a las autoridades a investigar el caso y a generar preocupación entre los vecinos.
En tanto, el hombre, al ser interrogado, aseguró no tener problemas mentales ni consumir alguna sustancia o droga, pese a que los documentos señalaban que sufría alteraciones mentales. "Me di cuenta de que yo era Jesús y tuve que tomar mi arma y dispararle a un par de personas para salvarnos a todos", añadió.
"Me di cuenta de que tenía que matar a un par de personas para liberarnos a todos, así que lo hice", sentenció. Por otro lado, hasta el momento no se conoce más información, pero sí enfrenta estas consecuencias: