En pocas semanas, EE. UU. despedirá el verano, y sus habitantes están pendientes de los pronósticos que anuncian un invierno posiblemente muy frío.
El verano está llegando a su fin en Estados Unidos y los residentes ya comienzan a prepararse para el invierno que se aproxima. En Florida, aunque el clima suele ser suave y cálido, los expertos advierten que esta temporada podría traer un frío más intenso de lo habitual. Conocer qué áreas del estado experimentarán las temperaturas más bajas es clave para estar listos ante el cambio climático estacional.
PUEDES VER: Cuándo cambia la hora en USA 2025: Este día sin falta se atrasan los relojes en Nueva York
A medida que el norte del país se prepara para las bajas temperaturas y la nieve, Florida mantiene un clima más moderado. Sin embargo, especialistas del portal The Florida Agents han señalado que ciudades como Tallahassee y Gainesville podrían ver heladas frecuentes esta temporada.
Por su parte, los lugares del centro del estado, como Orlando, también sentirán un descenso notable en la temperatura, especialmente durante las noches.
De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, Florida enfrentará un invierno con temperaturas más frías de lo habitual.
En Florida, el invierno astronómico de 2025 comienza el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo de 2026. Desde el punto de vista meteorológico, el invierno comprende los meses de diciembre, enero y febrero, siendo enero el mes más frío del año.
A diferencia de otras zonas de Estados Unidos, las temperaturas en Florida son bastante suaves, con un clima que varía entre el norte, donde hace un poco más de frío, y el sur, que mantiene un ambiente más parecido a la primavera durante toda la temporada invernal.
La temporada de lluvias en Florida, conocida como la 'temporada húmeda', abarca desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.