El gobierno de Donald Trump anunció la restricción absoluta de la visa a estos ciudadanos centroamericanos en Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos implementó nuevas restricciones de visa dirigidas a los ciudadanos de Centroamérica. Esta radical medida, según las autoridades de Washington y la prensa internacional, tiene como finalidad sancionar a aquellos que, aparentemente, han actuado en representación del Partido Comunista Chino (PCCh) y han intentado debilitar el Estado de derecho en la región.
Cabe precisar que este anuncio fue confirmado por el secretario de Estado de la nación americana, Marco Rubio, quien detalló los motivos detrás de esta impactante medida. AQUÍ todo lo que se sabe al respecto.
'As' y 'El Español' y otros medios revelaron que el portavoz del gobierno estadounidense, Rubio, aseguró que las personas afectadas con esta nueva restricción, junto a sus familiares directos, no podrán acceder al territorio de Estados Unidos. Esta sorpresiva política tiene como finalidad restringir definitivamente la emisión de visas a aquellos que:
Es importante saber que la tensión entre el país de Donald Trump y China ha aumentado en estos últimos años, abarcando temas como comercio, ciberseguridad, propiedad intelectual, espionaje, así como la cuestionada situación en Hong Kong y Taiwán.
Por otro lado, no se conoció ninguna respuesta ante este anuncio por parte de la Embajada de China en Washington. No obstante, por su lado, el senador Marco Rubio afirmó que esta acción tiene como objetivo salvaguardar la estabilidad democrática en la región.
Además, también se busca enviar un mensaje contundente a aquellos que colaboran con intereses extranjeros que amenazan el orden institucional en Centroamérica.