Seis personas fueron arrestadas luego de que la policía descubriera que compraban bebidas en Dollar Tree para venderlas por su cuenta en licorerías de Sacramento.
Seis individuos fueron detenidos en Sacramento por su vinculación con varios robos en tiendas Dollar Tree. Según lo expuesto por la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento (SCSO), los arrestos se llevaron a cabo tras desmantelar un grupo estructurado que robaba mercancía de estos comercios para revenderla posteriormente en licorerías. A continuación, más detalles.
De acuerdo con FOX40, entre el 1 de diciembre de 2025 y el 22 de enero de 2026, un grupo de individuos habría entrado en múltiples sucursales de Dollar Tree en repetidas ocasiones, accediendo a áreas restringidas para empleados con el fin de llevarse bebidas sin realizar el pago correspondiente. Las autoridades calculan que el monto total de lo robado supera los 7,000 dólares, lo que habría generado un impacto económico significativo para la cadena minorista.
La SCSO identificó que los artículos sustraídos eran trasladados a una licorería en el sur de Sacramento, donde se descargaban y vendían por dinero en efectivo. Las órdenes de vigilancia y de registro condujeron a la captura de Sukhjinder Singh, empleado de la licorería, quien fue acusado de recibir propiedad robada.
Las autoridades señalaron que, según FOX40, "las imágenes de vigilancia también mostraron a Singh solicitando productos específicos y pidiendo mercancía adicional, lo que llevó a los detectives a creer que el alcance de las compras podría haber sido mayor de lo descubierto inicialmente".
Los cinco presuntos ladrones y el empleado implicado fueron detenidos y ahora enfrentan cargos relacionados con robo y delincuencia organizada en comercios minoristas. Los sospechosos identificados son:
Además de Singh, los otros cinco enfrentan múltiples cargos por su presunta participación en el esquema. Según la SCSO, los investigadores creen que otras licorerías podrían haber adquirido bebidas robadas de manera deliberada, y la investigación continúa abierta. Cualquier persona con información puede comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento al 916‑874‑5115.