Cargando...

    Marcelo Bielsa y su revolución en el Lille: 11 futbolistas apartados y más 50 millones en fichajes

    El entrenador argentino se ha propuesto "hacer feliz al público" y aquella conlleva una limpieza profunda y la llegada de jugadores idóneos a su idea de juego.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Marco Bielsa durante su presentación en el Lille.

    La llegada de Marcelo Bielsa al Lille ha generado una ilusión en los hinchas de su nuevo equipo y en los futboleros franceses, que todavía guardan en su retina el fútbol alegre que ofreció su Olympique de Marsella durante la temporada 2014-15. 

    TE PUEDE INTERESAR: Vidal ratifica palabras sobre Bielsa ¿Por qué reniega tanto del 'Loco'?

    Y el 'Loco' no es ajeno a aquellas expectativas que han sembrado su fichaje por el Lille. "Tengo mucha ilusión y las expectativas no son pequeñas. Siento una gran responsabilidad en buscar la belleza y los resultados. Queremos hacer feliz al público", sostuvo Bielsa durante su presentación en rueda de prensa.

    Marcelo Bielsa ya ha empezado a hacer sus deberes en el Lille y lo primero que ha hecho es separar a 11 futbolistas que no están en sus planes. Algunos son nombres de peso como el arquero nigeriano Vincent Enyeama, el capitán Rio Mavuba, Martin Martin -el segundo fichaje más caro de la historia- y Éder, el delantero portugués que anotó el gol del triunfo en la final de la Eurocopa 2016 ante Francia.

    NO TE LO PIERDAS: Bielsa fue acusado de bullying por exfutbolista del Athletic

    En busca de la "belleza y los resultados" que anunció Bielsa a su llegada, el Lille ya ha gastado 51 millones de euros en 11 jugadores y no parece que el club francés se vaya a retirar todavía del Mercado de Fichajes. El brasileño Luiz Araújo, procedente del Sao Paulo, es el fichaje más caro en la historia del club a razón de 10,5 millones.

    Los otros refuerzos del Lille son Pepe (Angers, 10 millones), Thiago Neves (Sao Paulo, 9), Malcuit (Saint-Etienne, 9), Edgar Ié (Os Belenenses, 5.5), Xeka (Braga, 5), Dabila (Mónaco, libre), Boukhold (Mónaco, libre), Ballo-Touré (PSG), Koffi (Mimosas) y Ezequiel Ponce (Roma, cedido).

    Lille, cuyo último título de Ligue 1 fue en 2011, fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López en enero de este año y desde la dirección deportiva han trazado un plan ambicioso con Marcelo Bielsa a la cabeza. "El objetivo es dar espectáculo. Con Bielsa, el Lille cambia de dimensión", sentenció el nuevo presidente del LOSC.

    EL DATO:Los otros futbolistas del Lille apartados por Bielsa son Sunzu, Sliti, Tallo, Palmieri, Basa, Bauthéac y Nangis.