La pandemia del coronavirus afecta la salud y el estado de ánimo de las personas que lo sufren. El Stade de Reims, club de la Ligue 1 de Francia, recibió una fatídica noticia el último domingo, pues su médico Bernard González se quitó la vida tras dar positivo.
El agobio de haber contraído esta enfermedad habría desencadenado en la terrible decisión de suicidarse, según ha informado Le Parisien de Francia. La principal medida de prevención ante el COVID-19 es el aislamiento social, que era cumplido por el médico del Reims.
Sin embargo, esto no impidió que Bernard González, de 60 años, se contagie del coronavirus. Por disposición de seguridad, el galeno permaneció en casa junto a su esposa, que también estaba infectada. Por su edad, recordemos, es considerado paciente de riesgo.
Tras unos días en casa, aislado, el trabajador de salud del Reims decidió acabar con su vida, noticia que fue informada por Arnaud Robinet, alcalde de la ciudad con el mismo nombre. Le Parisien tomó algunas declaraciones de la autoridad, que mostró su tristeza.
PUEDES VER: Club de la Premier League anuncia que se quedará sin dinero ante suspensión por COVID-19
“Estoy conmovido por su padres, esposa y familia. Ha sido una víctima colateral del Covid-19, porque fue detectado como positivo y permanecía en casa... Sé que dejó una nota explicando su accionar, pero ignoro el contenido de esta”, señaló el alcalde.
Jean-Pierre Caillot, presidente del Stade de Reims, también se refirió a lo sucedido. “Las palabras me fallan, estoy aturdido, impactado por esta noticia”, fue lo que pudo obtener el medio francés. Un duro golpe al club en medio de esta crisis global.
EL DATO
Francia registra un total de 70.478 contagios y 8.078 fallecidos, datos confirmados hasta la noche del último domingo.