La Federación inglesa de fútbol (FA) hizo una insólita propuesta con respecto a los supuestos jugadores homosexuales que militarían en la Premier League. El presidente de la entidad Greg Clarke propuso que los futbolistas revelen su orientación sexual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid y Barcelona: el calendario que le resta a 'merengues' y 'culés' en la Liga Santander
En 1990, Justin Fashanu era un jugador destacado del fútbol inglés, sin embargo su carrera dio un cambio radical cuando reveló ser gay. Ocho años más tarde (1998), ya retirado de la actividad futbolística, se suicidó. Desde entonces, la homosexualidad se convirtió en un tema tabú en el balompié británico.
NO TE LO PIERDAS: FIFA: Mundial de 2026 se jugará con 48 participantes
Clarke encontró una solución. Recomendó un solo jugador que no hiciera pública su homosexualidad para evitar discriminación o insultos, sin embargo, propuso que todos lo revelaran al mismo tiempo.
"Si un cierto número de profesionales de alto nivel quiere salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tiene que hacerlo solo", dijo el mandamás del fútbol británico.
Asimismo, Clarke también recomendó que lo hicieran al comienzo de temporada, cuando "todo el mundo cree que será su temporada, los hinchas son felices, el sol brilla".
EL DATOJugadas 20 jornadas, Chelsea es el puntero de la Premier League, con 49 unidades.