Tras los actos de racismo suscitado por parte de los hinchas del Real Garcilaso durante el choque por la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, el presidente de la FPF, Manuel Burga manifestó que se reunirá con el titular de la Conmebol, Eugenio Figueredo para solucionar el tema.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga se pronunció sobre los actos de racismo que ocurrieron durante el partido del Real Garcilaso y Cruzeiro por la Libertadores.
"Voy a reunirme con Eugenio Figueredo (presidente de la Conmebol) y tengo entendido que el club Cruzeiro va presentar mañana una queja por estos hechos y bueno el reglamento fija las diferentes instancias a las que pueden llegar. Es lamentable y es la primera vez que se produce a nivel internacional un hecho de esta naturaleza", sostuvo Burga en Radio Capital.
Asimismo, el directivo agregó. "Hay varios elementos de juicio que van más allá de la situación que de todas maneras el hecho es repudiable, incluso sé que el entrenador de Real Garcilaso ha tenido una expresión positiva".
EL DATO
Manuel Burga también afirmó que es posible que ante los hechos de racismo en el torneo local, es posible que la Comisión de Justicia de la FPF pueda actuar de oficio si el jugador no denuncia el hecho.