Cargando...
EN VIVO

Perú vs. Chile: sigue la antesala del "Clásico del Pacífico"

José Luis Chilavert: el día que la bicolor lo hizo llorar en las eliminatorias | VIDEO

Excéntrico exportero paraguayo cumple hoy 51 años y aquí recordamos la peor noche de su vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Excéntrico exportero paraguayo cumple hoy 51 años y aquí recordamos la peor noche de su vida.

José Luis Chilavert dejó huella en el fútbol. El exarquero paraguayo marcó historia en el Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó todo y además con la selección paraguaya, con la que participó en dos mundiales. Hoy el 'Chila' está de cumpleaños, apaga 51 velas y aquí recordamos una de las peores noches de su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Cristian Benavente anotó y dio asistencia en goleada de Sporting Charleroi | VIDEO

Definitivamente el partido que jugó con su selección en Lima, por las eliminatorias al Mundial de Corea Japón 2002, fue de las noches que no olvidará jamás. Ocurrió el 29 de marzo del 2000. El triunfo fue peruano por 2-0 y los goles marcados por Nolberto Solano, desde los doce pasos, y el otro de Roberto Palacios.

NO TE LO PIERDAS: Jean Deza fue multado por Levski Sofía por faltar respeto a entrenador

Especialista en atajar penales, Chilavert no pudo evitar que Nolberto Solano siga su récord de penales acertados. Luego Roberto Palacios marcó uno de sus 'Chorrigolazos' para aumentar el marcador a favor de la rojiblanca. Por si el mal momento del '1' paraguayo no fuera suficiente ocurrió otro hecho que fue la cereza en el pastel para Perú.

Se cobró un penal a favor de Paraguay. Y José Luis Chilavert, cual es su costumbre, se puso frente al balón para ejecutar el disparo. Parado en el arco peruano estaba Oscar Ibáñez, quien en una acción gigante, le atajó el remate a su colega paraguayo. Los guaraníes no pudieron ni siquiera descontar. Y Chilavert se fue del Nacional con la cabeza gacha.

EL DATOEn las temporadas 1995, 1997 y 1998, José Luis Chilavert fue considerado como el mejor arquero del mundo. Con la selección paraguaya, pese a ser golero, marcó ocho goles.