Desde que el argentino Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana en 2020, la Tri se volvió un plantel más competitivo y difícil para cualquier país de América, por lo que terminó consiguiendo su pase un Mundial de Fútbol después de ocho años, ya que fue en Brasil 2014 su última participación.
El buen desempeño de Alfaro no ha pasado desapercibido en Colombia, quienes luego de su fracaso en la pasada eliminatoria, se encuentran sin un DT y su selección nacional aún no conoce qué rumbo tomará. Es por ello que según señala Marca de España, los colombianos habrían puesto el ojo en el argentino para que sea su siguiente estratega.
De momento los cafeteros se han mantenido al margen de la denuncia que presentó Chile por el caso Byron Castillo, no obstante, se mantienen vigilantes ante cualquier fallo, ya que de quedar eliminado o descalificado Ecuador, estos entrenaría en acción y comenzarían negociaciones con Alfaro, quien ya no tendría un contrato que lo amarre con los ecuatorianos al no poder dirigirlos en Qatar.
“La selección (Colombiana) puede matar dos pájaros de un tiro ya no solo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a su técnico, Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida", sostiene Marca.
De igual manera, señalan que la eventual resolución de la FIFA también los podría impulsar al Mundial 2022, si es que la decisión solo es sacar a Ecuador del mapa y no darle los puntos a Chile. Además, porque hay temas con los plazos de la denuncia de la Roja, que en Colombia usarían para poder meterse en la cita mundialista.
“De momento, en la Federación esperan, cautos, a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que los lleve al Mundial. En este sentido, para Colombia no solo entra en los cálculos la posible eliminación o descalificación de Ecuador, sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada. Y en esto puede jugar un punto clave el hecho de que Chile no hizo la reclamación en los debidos plazos, ya que estos tuvieron que haberse dado como máximo 48 horas después de ambos partidos y no una vez finalizada la eliminatoria, como fue el caso”, agrega Marca.
Más información en Líbero.pe