Te contamos en esta nota cuáles han sido los mejores partidos en la historia de los Mundiales, donde se puede ubicar el Perú vs. Brasil en 1970.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde 1930, la Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos internacionales con mayor impacto a nivel a mundial. Sus ediciones, a lo largo de los años, lograron inmortalizar jugadores, campañas y especialmente, encuentros, que perduran hasta el día de hoy en los corazones de toda la hinchada. A continuación, lo más importantes:
Si bien, gracias a las nuevas tecnologías, el nivel de difusión de este magno evento se ha logrado maximizar y optimizar, fueron las primeras ediciones, que construyeron los cimientos de lo que hoy en día significa, el mundial de fútbol.
El mejor partido en la historia de los mundial fue en la final de 1950, denominada popularmente como el “Maracanazo”. En aquella oportunidad, la poderosa y absolutamente favorita, Brasil, cayó derrotada en el Estadio Maracaná ante Uruguay. El resultado representó un profundo dolor en la afición “Carioca” provocando el llanto generalizado de los hinchas en su salida del estadio como disturbios a nivel nacional, durante los días posteriores.
La Selección Peruana también cumple un papel importante en la historia de los mundiales de fútbol, pues la derrota por 4-2 en los los cuartos de final del Mundial de México 1970, en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante Brasil en base a la propuesta de juego aplicada por ambas selecciones fue uno de los compromisos, estáticamente como visualmente, más valorados de la historia.
La “Verde-amarela” brindó una exhibición gracias a sus tantas figuras como Pelé, Rivelino y Tostao, sin embargo, la “Bicolor” no se quedó atrás pues contábamos con Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo, y así logramos descontar en el marcador para despedirnos de México con la cabeza en alto.
A pesar de no ser el primer título en su historia, la campaña de Argentina en México 86 es uno de los hitos más importantes en la historia de la competición debido a 2 encuentros muy puntuales, ambos, protagonizados por Diego Armando Maradona. El inicial, durante los cuartos de final del certamen ante Inglaterra.
A pesar de no ser el primer título en su historia, la campaña de Argentina en México 86 es uno de los hitos más importantes en la historia de la competición debido a 2 encuentros muy puntuales, ambos, protagonizados por Diego Armando Maradona. El inicial, durante los cuartos de final del certamen ante Inglaterra.
En dicho compromiso, obras de arte plasmadas en el campo por el “Pelusa” como la “Mano de Dios” y “El mejor gol en la historia de los Mundiales” le dieron la victoria a una “Albiceleste” golpeada por el reciente conflicto militar entre ambas naciones. Posteriormente, ya en la final, una gran actuación del 10 ante los ojos del Estadio Azteca le permitió al conjunto dirigido por Carlos Bilardo levantar su segundo trofeo, en gran parte por la magistral actuación del ex Boca Juniors.
En tiempos modernos: El primer campeonato del mundo de Francia en 1998 conseguido ante una Brasil con grandes estrellas, pero con un Ronaldo Nazario intoxicado; la gran final de Alemania 2006 en la cual Zinedine Zidane se despidió del fútbol profesional tras un potente cabezazo a Marco Materazzi; España coronándose Campeona del Mundo en Sudáfrica gracias a la mejor generación de jugadores en toda su historia; y la final de Brasil 2014 en la que quizás, con una cuota de suerte en la definición, hoy por hoy hablaríamos de Messi al mismo nivel de Maradona, son algunos de los partidos con más trascendencia en la historia de los mundiales.
La Copa del Mundo inicia el 20 de noviembre del presente año. La final está programada para el día 18 de diciembre.
Más información en Libero.pe.